Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Hoy aprendemos a hacer vela fanal con estrellas de mar para acompañarte en esas noches veraniegas mientras tomas el fresco y disfrutas de un rato de paz.

Esta vela fanal tiene la peculiaridad que conforme se va consumiendo no altera el aspecto exterior y aporta una iluminación cálida similar a un fanal. Puedes personalizar el aroma y el color a tu gusto, además con la técnica que hoy os mostramos podrás potenciar el diseño exterior de tus velas favoritas. ¡Toma nota!

Materiales para hacer vela fanal con estrellas de mar.

 

 

Paso a paso para hacer vela fanal con estrellas de mar

1.- Colocamos la varilla guía en el molde aprovechando el agujero del molde de silicona. Facilita la terea posterior de colocar la mecha. Para que se mantenga en su sitio fija la varilla ponemos una espátula de madera agujereada.

2.- En un mortero pequeño cerámico echamos un poco de colorante líquido blanco para velas y añadimos pigmento en polvo para velas. La cantidad dependerá de la intensidad que queramos que tenga nuestra vela. Mezclamos bien con el mortero para que se disuelvan los grumos y se intensifique el color. De esta forma se rompen las partículas de los pigmentos y logramos buen resultado de los colores.

3.- Ponemos en un cazo la parafina con el aditivo para que se deshaga a temperatura no muy alta. Cuando queden pedazos sueltos apagar el fuego y dejar que el calor residual deshaga lo que quede.

4.- Echamos en un recipiente la parafina caliente y añadimos la mezcla de color del mortero. También añadimos varias gotas de esencia romática de Algas Marinas para que al quemar la vela también aromatice el ambiente. Mezclamos bien y dejamos reposar un minuto para que todas las partículas que quedaron en suspensión se posen en el fondo y no alteren la apariencia de nuestra vela.

5.- Rellenamos el molde hasta el borde, siempre sin echar la parafina que queda en el fondo con la decantación. Dejamos varias horas endurecer. Si desmoldamos antes de tiempo podemos dañar la vela. Comprobaremos que esté dura, pero que aún tenga algo de temperatura.

6.- Para desmoldar debemos retirar primero la varilla guía y las gomas que sujetan el molde. Extraer con cuidado para que no se dañe. Decoramos el exterior con Patina blanca para velas y así dar volumen y resaltar la decoración del fanal. Con ayuda de una esponja aplicaremos una capa en el dibujo exterior.

7.- Cortaremos un pedazo de mecha y lo colocaremos en el hueco que ha hecho la varilla guía y presionamos un poco la vela para que se adhiera. ¡Tras 1 hora de secado el trabajo ya está terminado!

Para hacer vela fanal con estrellas de mar puedes escoger tu color favorito y seguir el mismo paso a paso. Realiza un centro de mesa con esta vela fanal colocando arena de colores y la vela encima. Quedará fantástico.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer velas y fanales con estrellas de mar no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

4 pensamientos sobre “Hacer vela fanal con estrellas de mar”
  1. Hola Sandra, deberás buscar un objeto marino con diseño circular para poder sacar el molde de tu fanal con vela, con aspecto parecido al que ves en el tutorial.

  2. Muchísimas gracias Sandra, estamos encantados de que aprendas con nosotros y esperamos que disfrutes con nuestras nuevas publicaciones en nuestros diferentes bog.
    Un saludo y buen día

  3. me encanta lo que hacen , mas la posibilidad de trabajo , me encantaría que continúen demostrando todo lo que podemos aprender de ustedes .

  4. BUEN DÍA , MI NOMBRE ES SANDRA , ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO HACER EL MOLDE DEL FANAL CON VELA INCORPORADA , YA QUE YO VIVO EN MAR DEL PLATA Y NO ENCUENTRO DE ESOS U OTROS MOLDES SOFISTICADOS . MUCHAS GRACIAS . MUY BELLO SU TRABAJO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly