Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

A todos nos gusta tener la casa decorada en Navidad y además del árbol y del Belén siempre vamos decorando rincones de la casa con espumillón o bolas que después recogemos en una caja, por lo que os vamos a recomendar hacer vela en vaso con inclusión, que consiste en velas con la inclusión que más nos guste, que puede ser con forma de árbol de Navidad, de estrella, de flor…, como más nos guste.

Vais a ver que os va a resultar sencillo, pero tenéis que seguir los pasos que os marcamos, y sobre todo hacer la inclusión justo cuando la parafina tiene la consistencia de la plastilina, pero no os asustéis que no es difícil. Así que os dejamos con el paso a paso para que empecéis con ello.

Los productos que hemos utilizado para hacer vela en vaso con inclusión

Desmoldante
– Bandeja
– Una cacerola
– 200 gr de parafina 58-60 premium
– 400 gr de cera GV-35
Pigmento para velas rojo vivo
Pigmento para velas verde agua
Varilla guía para velas
– 20 cm de mecha encerada 6-7 cm
Esencia aromática de abeto navideño
– 2 vasos modelo David
Cortapastas metálico, set 5 moldes estrella

Paso a paso para hacer vela en vaso con inclusión

1. Lo primero que tenemos que hacer son las inclusiones, por lo que pondremos desmoldante en la bandeja y retiraremos el exceso con una servilleta de papel. Mientras tanto pondremos la parafina 58-60 premium en la cacerola para que derrita.

2. Una vez derretida la dividiremos en dos vasos ya que haremos las inclusiones de dos colores. En un vaso echaremos el pigmento para velas de un color y removeremos muy bien. Recomendamos remover mucho para que el pigmento se disuelva bien. No deberéis utilizar anilinas a la grasa como colorantes ya que podría luego mezclarse el color de la inclusión con el de la vela, por eso aquí hemos utilizado pigmentos. Una vez que tengamos el colorante bien disuelto y cuando la temperatura esté a 70ºC echaremos sobre la mitad de la bandeja para que nos quede aproximadamente de una altura de 0,5 cm. Y haremos lo mismo con el otro color. Ahora dejaremos que se seque un poco, lo justo para que quede como la plastilina, porque si se seca del todo no podremos hacer las inclusiones.

3. Mientras tanto pondremos agua caliente del grifo en el vaso para que esté caliente y se pequen mejor las inclusiones. Cuando tenga la bandeja la textura de la plastilina haremos las inclusiones con nuestro cortapastas, vaciaremos el vaso de agua, secaremos muy bien y presionaremos las inclusiones sobre nuestro vaso. Este paso tiene que ser muy rápido puesto que si la inclusión se seca muy rápido no se podrá pegar en el vaso. Una vez pegada en el vaso dejaremos que se seque del todo.

4. Ahora calentaremos la cera GV-35 en nuestra cacerola y una vez derretida le añadiremos la esencia aromática de abeto navideño, y la verteremos a unos 70ºC sobre los vasos en los que ya tendremos puestas las inclusiones. Dejaremos que se vaya secando.

5. Cuando veamos que se va secando y va quedando blanco clavaremos la varilla guía y meteremos la mecha encerada. Ahora sí dejaremos que se seque por completo.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer vela en vaso con inclusión, que vayáis creando vuestras propias velas, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas nuevas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

10 pensamientos sobre “Hacer vela en vaso con inclusión”
  1. Hola, ¿qué % de esencia aromática podemos añadir a la cera para el máximo olor posible? Saludos

  2. Hola ANgela, no te sabría decir con qué otro nombre la podrás encontrar en México. Es una cera cuyo punto de fusión es de 48-54ºC, y con 0,5% de ácidos grasos libres, pero no te sabría decir cómo la puedes encontrar allá. Un saludo!

  3. Buenas tardes una pregunta vivo en México la parafina GV 35 en Suramérica cual vendría siendo??

  4. Hello! mi nombre es minerva estoy recidiendo en valencia (España) desde hace un mes,
    y me gustaria asistir a los talleres de ustedes, como puedo adquirir informacion, Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly