Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
hacer vela decorada helicoidal

Nos encanta aportar calidez y aroma a nuestro hogar pero además sin olvidar el toque decorativo que armoniza todo. Hoy traemos un vodeotutorial que permite hacer vela decorativa helicoidal con una técnica aplicable a velas realizadas en moldes de silicona. El acabado es perfecto y siempre podemos elegir el color y el diseño que más nos guste.

Para hacer vela decorativa helicoidal necesitamos:

 

 

Paso a paso para hacer vela decorativa helicoidal

1.- Fundimos el aditivo gv20 en un cazo a temperatura moderada. Cuando quede algún pedazo no muy grande por deshacer apagamos el fuego y dejamos que el calor residual del cazo termine de fundir lo que quede.

2.- Colocamos la mecha encerada en el molde, haciendo pasar un extremo por la abertura destinada para la mecha,y colocando el otro extremo centrado con ayuda de una espátula de madera agujereada en el centro. De esta manera la mecha quedará incluida en nuestra vela de manera fácil y efectiva.

3.- Creamos el color de nuestra vela poniendo en un pequeño mortero ponemos colorante blanco líquido para velas. Añadimos el pigmento color siena para velas y mezclamos todo bien machacando la mezcla para intensificar el color final.

4.- La parafina derretida la introducimos en un recipiente manejable, añadimos la mezcla de los colorantes y removemos bien. Si queremos que nuestra vela tenga aroma añadimos algunas gotas de esencia aromática extra, específica para velas aromáticas.

5.- Dejamos reposar un poco la mezcla para que sedimenten las partículas en suspensión y rellenamos el molde sin echar la totalidad de la parafina. Veremos como en el fondo ha decantado partículas, que si estuvieran introducidas en nuestro molde estropearían su aspecto.

6.- Cuando haya endurecido superficialmente, retiramos la espátula, cortamos la mecha y rellanamos lo que falte de la base de la vela decorativa salvando el efecto rechupe. Volvemos a fundir el resto de parafina que quedó en el vaso en el cazo.

7.- Tras dejar enfriar completamente de 6-8 horas, desmoldamos con mucho cuidado la vela del molde de silicona, separando bien las paredes evitando que se dañe la decoración. Con pintura blanca perlada para velas pintamos las flores talladas y hemos dado un acabado final con polvo nacarante blanco efecto dorado para potenciar la decoración de nuestra vela.

De esta sencilla manera podemos crear expectaculares velas decorativas para centros de mesa, tomando las medidas adecuadas para que podamos encenderlas sin riesgo a que prendan el resto de la decoración de la mesa o se derrame la cera sobre la superficie. En esta ocasión hemos introducido nuestra vela decorada helicoidal en un recipiente alto de cristal sobre una base de arena decorativa. ¿No os parece prefecto el resultado?

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer velas decorativas para centros de mesa no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta el próximo post!

Un pensamiento sobre “Hacer vela decorativa helicoidal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *