Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Tutorial para hacer vela de copa de helado en casa con vídeo

En pleno verano queremos daros alternativas para hacer vela de copa de helado, porque en verano también podemos hacer velas divertidas y originales, y sobre todo apetecibles. Por ello os queremos enseñar a Hacer Vela de Copa de Helado, una vela original y muy diferente que no va a dejar indiferente a quien la vea. También puede servir como reclamo en bares y restaurantes puesto que es absolutamente apetecible. Además no es una vela complicada de hacer, creerme, es muy muy sencilla, y quedan preciosas para decorar.

Hacer vela de copa de helado

Los materiales que hemos empleado para hacer Vela de Copa de Helado son:

Parafina 65º
Cera de Soja Bajo Punto Fusión
Pigmento para Velas Amarillo Limón
– Vaso o copa de tipo helado para meter la vela
Esencia Aromática a nuestro gusto
Varilla Guía para mechas
Varilla Guía para mechas

 

Como hacer vela de helado casera

  1. Lo primero que hacemos en calentar la parafina 64º en una cacerola directamente en el fuego, y cuando la tengamos derretida echaremos el pigmento para velas y removeremos bien. Seguidamente añadimos la esencia aromática elegida, en éste caso la de melocotón. Unas gotas será suficiente, volvemos a remover y vertemos en las copa. Dejaremos dos dedos del vaso sin rellenar.
  2. Pasados unos 20 minutos clavaremos la varilla guía para hacer un agujero por dónde pasaremos la mecha y la sujetamos con un palito. Dejaremos enfriar por completo.
  3. Llevaremos a fundir en el microondas la cera de soja sin dejar que funda del todo. Le daremos vueltas hasta que tenga una consistencia de helado o nata montada.Iremos colocando la cera cremosa en el vaso, presionando un poco. Iremos dándole forma de helado a la vez que la colocamos. Dejaremos secar del todo para seguir con la vela.
  4. Ahora fundiremos un poco de parafina y le añadiremos un poco de colorante amarillo. Removemos y ayudados de un vaso echaremos un poco sobre la vela, intentando hacer el efecto de un sirope.

Ya tenemos listas nuestras copas de helado para decorar y ambientar nuestro hogar.Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy y sobre todo ¡que disfrutéis haciéndola!

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

5 pensamientos sobre “Hacer Vela de Copa de Helado”
  1. Hola Rosa, ahora tenemos en Gran Velada una cera con la que podrías hacer la parte de abajo de la copa de helado, se llama cera GV-35. Un saludo!

  2. Se podría hacer toda con cera de soja? Es que me gusta mas los productos que no sean derivados del petroleo. Gracias

  3. Hola Rosa!
    Efectivamente, el vídeo está incompleto.
    Intentaremos subsanar el problema lo antes posible.
    Para terminar de elaborar la vela de copa de helado, sólo necesitas fundir en el microondas durante menos de un minuto la cera de alta fusión y colocarla encima de la parafina sólida como en la imagen.
    Introduces la pajita cortada y esperas a que seque la cera.
    Finalmente, añades parafina fundida del mismo color con una cuchara como si de un sirope se tratase.
    Siento mucho el error.
    Un saludo!

  4. El video de como hacer la copa de helado está incompleto y no es posible saber como se hace la parte superior que parece auténtica nata, y es una lástima porque las copas son muy bonitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *