Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Tutorial para hacer velas bola de nieve caseras para estas Navidades

Hacer velas bola de nieve

Hacer velas bola de nieve en casa te resultarás muy sencillo y podrás decorar tu hogar ésta Nvidad de una forma original y diferente.

Hoy os traemos una manualidad chulísima que es muy sencilla de hacer y que gusta tanto a niños como a mayores. Os proponemos hacer vela de bola de nieve, una vela que tendrá la forma de una bola de nieve, y que como las bolas de nieve, haremos con nuestras propias manos.

La vamos a hacer con parafina 58º, aunque también la podemos hacer con cera de soja, pero en ésta ocasión nos vamos a centrar a hacerla con parafina 58 porque queda una textura muy parecida a las bolas de nieve y es muy fácil hacerlas.

Los materiales que vamos a necesitar para hacer velas bola de nieve son:

Parafina 58º

Colorante blanco líquido para velas

Mecha encerada fina

Purpurina snow

 

Paso a paso para hacer velas bola de nieve en casa

La forma de hacer velas bola de nieve tan llamativas es sencilla. Lo primero que haremos será poner en una olla que después no utilicemos para la comida la parafina 58. Se llama parafina 58 porque es precisamente a los 58ºC cuando ésta parafina cambia de estado sólido a líquido, es a la temperatura a la que se derrite. Así que la pondremos al fuego y dejaremos que se vaya derritiendo, y cuando quede una parte por derretir será el momento de apagar el fuego y dejar que el calor residual de la olla derrita la parte que queda. Cuando se haya derretido todo, dejaremos que se enfríe un poco hasta que coja la textura que os enseñamos en el vídeo.

Cuando se haya enfriado removeremos con un batidor manual hasta que obtengamos la textura grumosa . Echaremos el colorante blanco líquido para que el color sea un blanco nieve, porque la parafina 58º es muy traslúcida y de ésta manera quedará un blanco muy intenso. Seguiremos removiendo y nos vamos a ayudar a hacer la bola de nieve con una cuchara de bolas de helado. Si no tenéis podéis hacerlo con un cazo o una cuchara grande. Iremos dándole la forma de bola de nieve y la podemos hacer tan grande como queramos. Cuando la tengamos hecha clavaremos la mecha fina, y aquí no necesitaremos de una varilla guía puesto que como la parafina aún estará caliente la podremos pasar con total facilidad.

Cuando hagamos las velas de bola de nieve hay que tener en cuenta que hay que ir dándoles la forma redonda conforme se vayan secando. Ya que si no se podrían chafar por la parte de abajo. Y por último nosotros las hemos decorado cuando todavía estaban calientes con purpurina snow para darles un toque más navideño.

Y ya tendríamos nuestras velas de bolas de nieve listas para vestir nuestra mesa en Navidad, para decorar la casa o para regalar éstos días. Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo y ¡nos vemos en el próximo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *