Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Hacer vela de bola de Navidad

Hoy queremos enseñaros a hacer vela bola de Navidad, una vela que asemeja a las bolas que colgamos en el árbol de navidad. Podemos partir desde cero haciendo la vela o con una vela de forma esférica que tengamos en casa. Así que os dejamos con el paso a paso de cómo hacer vela bola de Navidad.

Hemos querido con unos sencillos pasos mostraros cómo con una vela sencilla podemos hacer una vela muy llamativa para éstas navidades, y es tan sencillo que incluso podremos decorar las que ya tendremos en casa y que necesitamos redecorar.

Los materiales que vamos a necesitar para hacer velas de bola de Navidad son los siguientes:

Parafina 65º
Colorante para velas líquido blanco
Colorante para velas azul turquesa
Esencia aromática de albahaca
Molde para velas esfera grande
Varilla guía para velas
Mecha encerada gruesa

Para la decoración de nuestra vela necesitaremos:

Barniz para decoupage
Purpurina celeste princesa destellos multicolor
– Una brocha
– Recipiente de cristal

[button size=”large” color=”blue” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=362&hash=15266f76f7c5fb5269b6f772abe075b6″]Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales de cómo hacer vela de bola de Navidad[/button]

Vela bola de navidad

Como con todas las velas que hemos ido haciendo en nuestro blog, empezaremos calentando la parafina en una olla o cacerola que después no vayamos a utilizar para comer. La pondremos al fuego y cuando se haya derretido casi toda pero quede un poco por fundir apagaremos el fuego y retiraremos la cacerola del fuego. El calor residual irá derritiendo la parafina que no hemos derretido nosotros. Cuando la tengamos derretida por completo la verteremos en un vaso grande y echaremos el colorante blanco. El colorante blanco lo que hace es que quede después un color más intenso. Después echaremos el colorante en polvo que queramos, en nuestro caso hemos optado por el azul celeste, que echaremos bastante cantidad (una cucharada) y removeremos hasta que el pigmento o colorante para velas se haya disuelto en nuestra parafina por completo. Cuando se haya disuelto echaremos la esencia aromática, que en éste caso hemos optado por la esencia aromática de albahaca, pero puede ser la que más nos guste, ya sabéis que en la página web www.granvelada.com tenéis infinidad de esencias para elegir. Removeremos bien y lo verteremos en el molde.

Dejaremos que se seque, pero no por completo, ya que habrá que pasar la varilla guía para introducir la mecha y si la vela estuviera seca por completo no podríamos pasar la mecha. Así que la desmoldaremos aún caliente y pasaremos la varilla guía, introduciremos la mecha y ahora sí que dejaremos que se seque por completo.

Manualidades navideñas con bolas de navidad

Ahora es el momento de decorarla, así que con un pincel vamos a aplicar un poco de barniz decoupage por toda la vela, y después iremos poniendo la purpurina por toda la vela. Tal y como comentamos en el vídeo, podéis poner laca para el pelo para fijar un poco la purpurina al final. Cuando veais que toda la vela tiene una capa de purpurina uniforme sería el momento de poner un poco de laca por encima y dejar secar.

Ya tendríamos nuestra vela terminada, ahora sólo falta ponerla para decorar nuestra mesa.

Esperamos que hacer vela bola de navidad os haya gustado.. ¡Nos vemos en el próximo..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *