Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Hacer Vela con Inclusion de Flores

Hoy queremos Hacer Vela con Inclusión de Flores, una vela muy sencilla pero muy llamativa, ya que se requiere de una técnica, pero que una vez aprendida no requiere de mayor problema.

Hay que entender que es una vela que hay que hacer en dos pasos, el primero de ellos es hacer las inclusiones y pegarlas en el molde y el siguiente paso es rellenar el molde con la parafina. Así que nos ponemos a ello a empezamos!

Lo primero de todo es calentar en una cazuela o cacerola la parafina 58ºC, y una vez que la tengamos derretida la verteremos en un vaso deshechable, echaremos el colorante y lo verteremos en una bandeja del grosor que nos interese, ya que las inclusiones serán de ese grosor. Cuando ésta parafina se empiece a secar y tenga la textura de la plastilina, haremos con los moldes cortantes las inclusiones y las pegaremos en la cara interna del molde para vela.

El segundo paso consistiría en derretir parafina 58ºC y verterla en el molde donde hemos puesto las inclusiones. Lo echaremos cuando la temperatura de la parafina sea de unos 60-65ºC, nunca más porque si no se mezclaría el color con las inclusiones. SI utilizamos parafina 65ºC habría que verterla a unos 70ºC, y si utilizamos parafina 74º habría que verterla a unos 80-82ºC como mucho.

Partiendo de los pasos que os hemos dado podéis modificar los colores, añadir purpurinas o incluso añadir esencias aromáticas. Podéis personalizarlo o bien porque os gusta más de otro color o porque son ingredientes que tenéis en casa y queréis utilizarlos.

De todas formas os recomiendo que veais el vídeo porque os damos las cantidades y el proceso exacto para hacerlas:

Os damos las cantidades que necesitaréis para Hacer Vela con Inclusión de Flores:

Parafina 58ºC
– Molde cuandrado de PVC
Colorante para hacer velas
Mecha encerada fina
Varilla Guía
– Moldes Cortantes

[button size=”large” color=”tan” target=”_blank” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=233&hash=19813848e25aab0b5f90a621e555ace1″]Pulsar aquí para ver dónde comprar al mejor precio los
materiales para hacer vela con inclusión de flores[/button]

Esperamos que Hacer Vela con Inclusión de Flores os haya gustado y que lo disfrutéis!!!

8 pensamientos sobre “Hacer Vela con Inclusión de Flores”
  1. Hola Esther, en el molde no deberías haberle puesto desmoldante. Pon el molde en una zona caliente antes de pegarle las inclusiones ya que si está muy frío y la parafina caliente se enfría muy rápidamente. Un saludo!

  2. Hola.
    Es que tengo un problemita con mis velas, no se porqué me salen con muchas burbujitas. Si pudieran darme una solución se lo agradeceria. Gracias.
    Un saludo.

  3. HOLA HE VISTO EL VIDEO Y MI PREGUNTA ES SI TENGO UN MOLDE METALICO DEBO PONER DESMOLDANTE? NO TENGO DE PVC ES POSIBLE HACERLAS EN ESTE TIPO DE MOLDES

  4. Hola!estoy intentando hacer un fanal con inclusiones pero soy incapar de pillarle el punto a la cera para que se me queden pegadas las inclusiones en el molde.
    Utilizo un molde de metal y las pego en el punto que la cera está blanda pero en cuanto se secan se caen.Donde puedo estar teniendo el problema?
    Espero que me podáis decir. Un saludo y gracias!

  5. me gustaria hacer jabones y velas,me parece interesante,pero creo que es muy dificil,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *