Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Muchas veces tenemos en casa velas viejas que nos cansamos de ellas, y terminamos por guardarlas en un armario porque no nos gustan o porque el color no nos combina con el resto de la decoración. Así que hoy os proponemos hacer vela con barniz metalizado, una manera muy sencilla de renovar todas nuestras velas.

No os estamos proponiendo hacer una vela desde cero, os estamos proponiendo darle un baño de barniz a la vela para darle un toque completamente diferente. Tanto que en éste caso cubre toda la vela y nos la tiñe de un color turquesa metalizado, pero tenéis muchos más colores en Gran Velada donde podréis elegir. Ya veréis lo sencillo que es renovar todas las velas de casa.

Los productos que hemos utilizado para hacer vela con barniz metalizado

Barniz para velas turquesa metalizado
– Una vela
– Un recipiente de plástico donde quepa la vela
– Una espátula estrecha
– Una pinza
– Papel de estraza

Tenemos que decir que ésto lo haremos para velas sin irregularidades, que no tengan agujeritos, ya que si no la vela no quedaría completamente lisa. Si tuviéramos una vela de aspecto rústico con agujeros lo primero que haríamos sería darle un baño con parafina GV-70 para que quedara uniforme. Una vez seca podríamos darle el baño con el barniz metalizado.

Paso a paso para hacer vela con barniz metalizado

1. Abriremos el recipiente de barniz metalizado, y lo primero que haremos será remover muy bien nuestro barniz puesto que lleva pigmentos y si no lo removemos muy bien la vela no quedará perfecta. Nosotros hemos estado alrededor de 4 ó 5 minutos removiendo nuestro barniz metalizado.

2. Seguidamente lo echaremos en un recipiente que puede ser una botella de plástico cortada, asegurándonos antes de que nuestra vela cabrá dentro del recipiente.

3. Cogeremos la mecha de la vela con una pinza y la introduciremos dentro de nuestro barniz, la sacaremos y dejaremos que escurra. Con un baño sería más que suficiente para que nuestra vela quede completamente impregnada, pero si queréis podríais darle un segundo baño.

4. Dejaremos la vela encima del papel de estraza y dejaremos que seque por completo.

5. El resto del barniz lo volveremos a introducir en la lata puesto que lo podremos volver a utilizar en próximas ocasiones.

Ya veis la poquísima cantidad de barniz que se gasta en cada vela, además con un sólo baño cubre toda la vela, de manera que da igual el color que tuviera antes nuestra vela porque lo cubre por completo. Daros cuenta que es un barniz con un pigmento específico para velas, y que no valdría hacer ésto mismo con cualquier otro barniz que no fuera específico para velas.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy de cómo hacer vela con barniz metalizado, que ya veis que es realmente sencillo renovar todas nuestras velas por muy poco dinero, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

8 pensamientos sobre “Hacer vela con barniz metalizado”
  1. Hola Zaira, podrías elaborar un barniz casero coloreado, con barniz propio de velas, y usando pigmentos o purpurinas para velas. Ya me contarás el resultado.

  2. Hola buenas noches, tus vídeos son maravillosos, me encantan gracias por tu tiempo y dedicación. Aquí no consigo barniz para velas soy de Bogotá Colombia como lo puedo reemplazar. Mil gracias.

  3. Están preciosas las velas con varnis pero me puedes apoyar en decirme donde puedo conseguir ese material

  4. Hola Mary, lo que tienes que hacer es no echar nunca los colorantes a las cacerolas, ya que si no se impregna de pigmento y es más complicado sacar. En cuanto a a cómo limpiar la cacerola, te recomiendo que calientes la cacerola y con un papel de cocina lo pases por el resto de parafina que te quede. Un saludo!

  5. Hola,

    esta es una pregunta muy generalizada…Como lavas las cacerolas o cazos que utilizas para derretir cera o parafina?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly