Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

En unos días empezará el verano, y con él llegarán el calor y los mosquitos, por ello éste verano hemos querido adelantarnos un poco para que podáis ser previsores y tener y Hacer Vela Anti Mosquitos.

Es una planta originaria de la India con propiedades antibacteriales, antisépticas y desodorantes. La esencia aromática de citronela es de tipo natural, una sustancia derivada de una planta. Es un remedio perfecto para llevar en nuestro botiquín de viaje ya que evita y calma la picadura de bichos como los mosquitos. La aplicación de ésta esencia aromática se utiliza con el fin de evitar picaduras y en algunos países para evitar la transmisión de enfermedades como el paludismo, la malaria o el dengue. Además al ser un producto de origen natural difícilmente puede generar contraindicaciones.

Todos nos preguntamos porqué Hacer Vela Anti Mosquitos va a asegurarnos que no se acerquen los mosquitos, y es por el aroma. Los mosquitos sienten el aroma de la citronela como desagradable, por lo que evitan acercarse a los lugares que posean dicho aroma. Así que algo tan sencillo como hacer una vela de citronela puede asegurarnos una perfecta velada nocturna en una terraza y sin ningún mosquito.

Los materiales que hemos utilizado para Hacer Vela Anti Mosquitos son:

Parafina 65º
Estearina de Palma
Esencia Aromática de Citronela
Pigmento Amarillo Patito
Recipiente de cristal
Mecha encerada fina
Varilla Guía

Una vez hecha la vela anti mosquitos ya sólo nos queda… ¡encenderla y disfrutar de una velada sin los molestos mosquitos!

Desde Gran Velada hemos preparado el carrito de compra con todos los productos que necesitas para hacer vela anti mosquito, sólo tienes que visitar el siguiente enlace:

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los
materiales para hacer vela anti mosquitos

3 pensamientos sobre “Hacer Vela Anti Mosquitos”
  1. Hola me gusta mucho el bloc. He intentado hacer las velas anti mosquitos, y estaba muy contenta, pero cuando las he utilizado, se me queda toda la cera sin quemar alrededor y al final se me apaga que hago mal? Muchas gracias .

  2. Hola Maria Eugenia!
    Para hacer vela anti Mosquitos o cualquier otra, debes de tener en cuenta el fenómeno denominado “rechupe”.
    Es un efecto que se produce alrededor de la mecha cuando la parafina va enfriando.
    Debes estar pendiente cuando la hagas y añadir pequeñas cantidad de parafina a medida que se hunde.
    La vela no debe haber enfriado mucho para que se integre al resto de parafina.
    En breve, emitiremos un tutorial al respecto.
    Un saludo!

  3. Por favor una consulta. ¿porqué cada vez que hago una vela, queda hundido en el centro? Trato de rellenarla con más parafina pero así daño aún mas el acabado … Lo he intentado de varias maneras, con o sin estearina, echando la parafina disuelta en el envase super caliente y otras veces no … por favor tu ayuda. Eso ha evitado que haga velas para no desperdiciar material, sobre todo colorante y esencia. Gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly