Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Cómo hacer un fanal con la técnica del vaciado

Siempre os estamos enseñando técnicas nuevas y formas de decorar vuestra casa, de aromatizarla, y hoy en concreto queremos enseñaros a hacer fanales para velas: técnica del vaciado, una técnica muy sencilla que podréis hacer vosotros mismos en casa y que os quedarán unas velas totalmente diferentes y seguro que gustan a todo el mundo.

La técnica del vaciado es muy fácil de hacer, sobre todo con los pasos que os damos en el vídeo y donde explicamos cada detalle para que entendáis mejor cómo hacerla. Para hacer ésta vela necesitaréis el kit donde os vienen todos los ingredientes para poder hacerla, y seguro que una vez que hayáis hecho una ya no queréis parar.

Materiales para hacer fanales para velas: técnica del vaciado son los siguientes

Kit curso hacer fanales redondos diy
– Cúter
– Plancha
– Cinta adhesiva
– Cacerola

El kit incluye una cera especial para fanales y lámparas GV-05, el molde para hacer el fanal o vela hueca, desmoldante y colorante líquido rosa fluorescente. Si no queréis comprar el kit para hacer fanales podréis hacerlo en casa comprando los materiales por separado, incluso si tenéis alguna esencia aromática que os guste se la podréis añadir para que aromatice nuestra casa.

Paso a paso para hacer nuestro fanal para velas con la técnica del vaciado

Vais a ver lo sencillo que va a resultar hacer este fanal para velas con el paso a paso que os vamos a ir marcando:

1. Sacaremos todos los productos del kit para hacer fanales redondos diy y echaremos la cera GV-05 en una cacerola y la pondremos al fuego. Dejaremos que se vaya derritiendo y cuando quede un trozo sin derretirse apagaremos el fuego para que el calor residual de la olla vaya derritiendo ese trozo.

2. Echaremos toda la cera en un vaso grande o jarra y añadiremos el pigmento líquido, removeremos bien y dejaremos que se vaya enfriando un poco hasta que se queden blancas las paredes de la jarra tal y como os enseñamos en el vídeo.

3. Mientras tanto iremos preparando el molde. Echaremos desmoldante por la parte interior del molde y sellaremos el molde con cinta adhesiva, si puede ser ancha mucho mejor.

4. Cuando veáis que se va enfriando un poco y que las paredes del vaso o la jarra se quedan blancas, tal y como os enseñamos en el vídeo, será el momento de echarlo a nuestro molde. Rellenaremos el molde hasta arriba y dejaremos unos 15 o 20 minutos para que haga capa arriba.

5. Una vez que tengamos la capa arriba, con un cuter o un cuchillo bien afilado cortaremos la parte de arriba, como si se tratara de un tape, y vaciaremos el molde. Tranquilos, porque toda esa cera la podremos volver a aprovechar para futuras velas.

6. Pondremos el molde boca abajo mientras quitamos la cinta adhesiva para que vaya escurriendo la parte que sobra de cera, y una vez quitada la cinta podremos sacar el molde sin problemas. Pasaremos un trozo de papel para quitar el desmoldante que quedará sobre la vela.

7. Ahora es el momento de hacer el acabado de la vela hueca, por lo que pasaremos la plancha por la parte de arriba para que quede lo más lisa posible, y con el cuter iremos quitando la parte que sobre, ya que con el calor será más fácil quitar la parte sobrante.

8. Una vez terminada la vela ya sólo nos queda ponerle una velita de té o una luz led dentro y que alumbre nuestra casa.

Aunque parezca difícil no lo es, simplemente es seguir los pasos que os vamos marcando tal y como os enseñamos en el vídeo, y ya veréis como os quedan unas velas huecas preciosas y super originales que gustarán a todo el que las vea.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre hacer velas: técnica del vaciado, que vayáis creando vuestras propias velas y fanales, y nos vemos en el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer fanales” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

4 pensamientos sobre “Hacer fanales para velas con la técnica de vaciado”
  1. Hola Tania, en los kit viene la cantidad necesaria de parafina para el fanal. Si derrite más cantidad en cualquier otro momento no pasaría nada porque se puede derretir tantas veces como necesite. Un saludo!

  2. Buenas tardes, quería preguntar las cantidad de parafina que necesito calentar para un fanal redondo, así como la cantidad de colorante que viene en el kit de fanales redondos- técnica de vaciado. Es por no derretir el kilo de parafina que viene en el kit si no es necesario.
    Gracias. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *