Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Hacer Fanales difuminados

Materiales para hacer Fanal Tecnica difuminado:

Hacer Fanal difuminado, Paso 1:

Untamos con desmoldante la parte externa del contramolde (El contramolde es el molde más pequeño de los dos, el que se ubica dentro del otro.) y la parte interna del molde exterior.

Ubicamos el molde con el contramolde dentro y bien centrado sobre una superficie lisa y fría (Baldosa, cristal, mármol, etc..)

Paso 2 Hacer Fanal difuminado:

   

 

Derretimos la Parafina 58º al baño maría. cuando esté líquida la dividimo sen dos vasos plásticos, en uno ponemosel 85% y en el otro el 15% restante.  Al que tiene menor cantidad le añadimos el colorante de velas Marrón. Medimos la temperatura y esperamos hasta que esta sea de 70ºC, si alguna de las parafinas está a una temperatura diferente será necesario darle un poco más de baño maria.

 

Paso 3 Hacer Fanal difuminado:

Echamos un chorrito de Parafina Blanca de na más de 3mm. de altura y esperamos a que fragüe un poco. De esta manera no se nos escapará la parafina al seguir llenando. Despues de hacer este sellado verteremos la Parafina sin colorante hasta 1 cm. del límite de altura del molde.

   Vertemos la parafina blanca dentro del molde. 

Paso 4 Hacer Fanal difuminado:

Poco a poco e intercalando una arista y la contraria, iremos vertiendo la parafina con el colorante de velas Marrón.

    Hacer fanal difuminado 

     Vertemos la parafina con el colorante Marrón 

 

Debemos de tener en cuenta que siempre vamos a poner primero el color claro o blanco y por encima el oscuro en inferior cantidad. Es muy importante tambien que ambos colores estén a la misma temperatura y que esta no sea superior a 75ºC ya que los colores se mezclarian de manera homogenea y no lograriamos el efecto deseado.

Paso 5 Hacer fanal difuminado:

Una vez que ha fraguado la parafina, pero estando aún caliente retiramos el contramolde con cuidado. Los bordes nos habrán quedado desiguales por el rechupe (Encogimiento de la parafina al pasar de estado líquido a sólido) y es por eso que debemos emparejarla haciendo un corte a 45º o tambien llamado biselado.

      Desmoldamos y cortamos a bisel a 45º. 

Paso 6 Hacer fanal difuminado:

Hacemos la base del Fanal, ponemos la parte que antes estaba abajo hacia arriba. La parte biselada a 45º quedará para abajo. Echamos un chorrito de parafina con colorante que llegue a todos los bordes para que no tenga más de 3 mm. de altura.

       Hacemos la base del Fanal con Parafina con colorante. 

Paso 7 Hacer Fanal difuminado:

Una vez que ha fraguado el sellado, volvemos a verter Parafina con colorante, pero esta vez al menos hasta alcanzar una altura de al menos 1 cm. para hacer la base.                    Dejamos secar y desmoldamos.

        Hacer Fanal difuminado 

Esperamos os haya gustado..

Hacer Fanal difuminado.

Pulsar aquí para ver dónde comprar al mejor precio los
materiales para hacer Fanales Técnica de Difuminado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly