Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Este post de hoy está dirigido más quizás a artesanos que a los que empezais, no por la dificultad, que es infima, si no para solucionar o más bien dar nuestro punto de vista a la hora de como hacer fanales aromáticos.

Cuando acudimos a ferias y vendemos nuestros Fanales hechos a la manera clasica de hacer Fanales, esto es añadiendo la esencia a la Parafina, nos encontramos a veces con la desagradable sorpresa que la persona que nos compró el fanal, tras mucho rascar la parte interna del fanal para intentar sacar un poco más de aroma, se queja de que este ya no huele a nada..   Esto al hacer fanales añadiendo esencia a la Parafina es inevitable, por evaporación del propio uso o por dejarlos al sol nos va a ocurrir siempre..

Una solución es la que os ofrecemos en este paso a paso hacer sales para fanales, rellenaremos el Fanal con estas sales, pondremos la clásica velita de té y esta al calentarse evapora el aroma de las sales, cuando las sales dejan de oler, vendermos al cliente más sales o simplemente añadiremos alcohol 96º de farmacia y vereis como el aroma de las sales “revive”..

Materiales necesarios para hacer sales para Fanales:

Tan solo tendremos que mezclar las sales minerales con esencia aromática, vereis que se necesitan muy poquitas gotas de esencia para aromatizar un fanal..

Añadiremos a la mezcla el colorante para para jabones, es muy importante utilizar este colorante y no un colorante para velas, ya que el de velas es por definicion un colorante al aceite y con la sal no es recomendable..

ademas al utilizar colorante para jabones, estas esencias se pueden utilizar para otros muchos usos tales como aromatizar un armario, un coche, un centro de mesa o bien son válidas para baño, muy interesantes tambien como detalles de boda, etc..

Como veis de un posible problema, nos hemos sacado de la manga un producto más para vender a un coste infimo, que va perfectamente con nuestras velas y fanales..

Espermos que “hacer fanales aromáticos” os haya gustado, en este mismo Blog disponeis del paso a paso para hacer un Fanal, si quereis saber como hacer fanales..

http://www.hacervelas.es/hacer-fanal-con-venecitas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly