Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Hacer Fanal Globo
5 Flares 5 Flares ×

Muchas veces no hacemos fanales en casa porque no tenemos los materiales adecuados, pero hoy os presentamos una manera sencilla, económica y divertida de cómo Hacer Fanal Globo. Es muy sencillo de hacer y una actividad muy divertida para hacer con niños, siempre bajo la supervisión de un adulto.

Primero debemos entender lo que es un Fanal. Un Fanal es una vela hueca, hecha de parafina en éste caso, translúcida que permite meter una velita o luz dentro para alumbrar. En éste caso, como os comentábamos la vamos a hacer de parafina 58º, que es una parafina que permite pasar la luz.

Primero deberemos tener los materiales para Hacer Fanal Globo:

– Globo
Parafina 58ºC
Colorante para hacer velas
Esencia Aromática

De todas formas en el vídeo os enseñamos el paso a paso con video tutorial para que entendáis mejor de cómo se hace el fanal globo:

Hacer Fanal Globo
Hacer Fanal Globo

Al final le hemos introducido en los fanales en vez de velitas de té para que alumbren unas lámparas que creo que pueden gustaros mucho. Además es estupendo para poner en habitaciones de niños, puesto que no nos gusta tener una llama encendida en los cuartos de los niños. Y tenéis dos opciones, tal y como os comentaba en el vídeo para poner luz dentro del fanal. Aquí os dejo foto de una de las opciones:

Hacer Fanal Globo
Hacer Fanal Globo

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio los materiales
para hacer Fanal Globo

Esperamos que disfrutéis haciéndolas y que os quede bonito el resultado, ya nos contareis!!!

12 pensamientos sobre “Hacer Fanal Globo”
  1. Hola Andrea, una vez endurecida la parafina, el agua debe quedar a un lado, eliminala y vuelve a fundir la parafina.

  2. Hola, me gustaría saber, por favor, qué ocurre si el globo me estalla en la parafina y cae todo el agua en ella… Se puede reutilizar la parafina? Gracias

  3. Hola Rosa!
    Gran Velada hace envíos en toda Europa.
    Puedes registrarte en nuestra página y con una dirección de envío en Barcelona te lo haremos llegar.
    Un saludo!

  4. Hola!!!!!!! soy de Argentina me encanto el video, es excelente la explicacion. Ademas me parecio una novedad las luces led, como vi no hacen entrega a America del sur, pero en la ciudad de Barcelona donde se adquieren? Cariños

  5. Excelente video y muy didactico, me encanto las luces led para el fanal. En Barcelona donde se pueden comprar?

  6. Hola Mary, de momento no enviamos a latinoamérica, tenemos previsto hacerlo a partir de éste año pero todavía no sabemos cuándo. Un saludo!

  7. Hola estoy interesada en hacer los fanales y quisiera saber si ustedes venden tambien los leds que promocionan soy de Mèxico, D.F. si tienen alguna direccion donde adquirirlos podrian enviarmela por favor?.. En espera de su amable respuesta gracias..

  8. Para hacer fanal globo se necesita una velita pequeña. Si la hace con una vela más grande el fanal se derretirá. Un saludo!

  9. Hola Paola, las velas que hace tienen mucho detalle? QUé tipo de parafina utiliza?

  10. hola queria saber si la mecha tiene que ser encerada o se puede usar sin encerar.
    gracias un saludo

  11. Hola. Me ha parecido muy interesante su pagina. Sobretodo q comparten el conocimiento. Quisiera saber por q me quedan con burbujas las velas y los fanales. Esperome ayuden, gracias.

  12. Maria del Rosario velarde dice:

    buenos dias soy de Mexico y me gustaria saber si pueden poner videos de como hacer jabones artesanales y como se hacen los unguentos y tambien tengo una pregunta ,si pudieran poner por q tienen poco tiempo los unguentos q hacen y como hacerle para q tengan mas caducidad gracias y saludos desde mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
5 Flares Twitter 0 Facebook 5 Email -- Google+ 0 5 Flares ×