Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Hacer Fanal Difuminado
11 Flares 11 Flares ×

Hoy os dejamos con una entrada en la que os enseñamos a Hacer Fanal Difuminado, un fanal que podemos personalizar con los colores que más nos gusten y que ningún fanal nos saldrá como el anterior, ya que la mezcla de colores depende de muchos factores, como la cantidad de cada color, la temperatura, y por donde mezclemos los colores. Vamos, que tendremos un fanal completamente original!

La técnica es muy sencilla, sólo necesitamos los materiales adecuados y seguir los pasos que marcamos. Si hacéis ésto ya tenéis un fanal difuminado! Además, aunque no lo hemos sacado en el vídeo podéis añadirle una esencia aromática o el contratipo de vuestro perfume favorito y obtendréis un fanal con el aroma que más os guste! Además de oler en el momento de ponerlo en casa, una vez que pongamos dentro una velita de té, por el calor irá desprendiéndose el aroma, y es una manera de tener un ambientador en una casa.

Materiales necesarios para Hacer Fanal Difuminado:

– Parafina 58º
– Molde para hacer fanales
– Colorantes para velas
– Desmoldante
– Esencia Aromática o Contratipo (opcional)


PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL PRODUCTO:

Hacer Fanal Difuminado
Parafina 58º
Hacer Fanal DIfuminado
Molde fanal

 

Hacer Fanal Difuminado
Colorantes para velas
Hacer Fanal Difuminado
Desmoldante

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy Hacer Fanal Difuminado!!!

Suscribete ahora por Email Gratis
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de Hacervelas con los que aprender paso a paso a hacer fanales y velas.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las velas y fanales que tanto te gustaron.

10 pensamientos sobre “Hacer Fanal Difuminado”
  1. Hola Marta,
    La temperatura de la parafina debe estar a 85-90ºC.
    Si la parafina te genera burbujas significa que no está suficientemente caliente y no podrás trabajar a esa temperatura.
    Un saludo!

  2. Hola, a que temperatura más o menos esta la parafina?. Y al estar tan baja como puedo hacer para que no salgan burbujas ? Gracias

  3. Hola Mercedes, para hacer fanal difuminado, el fanal no debe estar frío completamente, se debe desmoldar cuando se ha solidificado pero que esté un pelín caliente todavía. Un saludo!

  4. mercedes roca biurrun dice:

    Para desmoldar el contramolde , osea el interior,¿tiene aue estar frio? Lo dejo enfriar y se suelda al molde. Gracias

  5. Hola Laura, para poder Hacer Fanal Difuminado y que no queden los colores revueltos, es muy importante que añadas la parafina a una temperatura baja, todavía tiene que estar líquida pero si está muy caliente se mezclarán los colores.
    Puedes conseguir el desmoldante para velas en la siguiente página web http://www.granvelada.com. Un saludo!

  6. Hola como logras que el color quede difuminado, lo puse y quedo revuelto, no he conseguido el desmoldante de velas, gracias

    Y que cantidad se pone en el molde.

  7. Hola Lety, a eso se le llama rechupe, y es que cuando la parafina se enfría ocupa menos que cuando está en caliente. Lo que hay que hacer es rellenar el molde de la vela hasta arriba, esperar 5 minutos y volver a llevar hasta arriba del todo que casi rebase. Esperamos haberte ayudado. Un saludo!

  8. Hola Lety, gracias por tus palabras! Nos alegra poder ayudarte!

  9. porqué cuando viertes la cera en el molde y se enfría se sume de en medio, hice una esfera y cuando la prendí después de un rato se sumió de en medio, que tendría que hacer?

  10. Me encantan tus enseñanzas las he llevado a cabo y estoy fascinada, estoy iniciando un negocio de velas aromáticas y tus consejos me han servido muchísimo, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
11 Flares Twitter 0 Facebook 11 Email -- Google+ 0 11 Flares ×