Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Hoy os enseñamos a Hacer Fanal con Venecitas, un fanal muy vistoso y original que llama la atención y que no es nada complicado si conoces la técnica. Nosotros nos ocupamos de enseñárosla con un vídeo donde se ve claramente cómo se hacen éstos fanales.

Lo primero que tendremos que tener claro a la hora de hacerlos es la forma y tamaño del fanal: redondo, cuadrado, de ojiva, con forma de corazón, de estrella…, y el tamaño, más pequeño o más grande. Una vez que tengamos ésto claro el siguiente punto es el color o los colores que queremos en los cuadraditos. Podemos hacerlo de un color, de dos, o de varios. Podemos crear antes de hacerlo un diseño o bien ir haciéndolo sin nada establecido, como surja… Una vez que tengamos aclarados estos dos puntos lo siguiente es ponernos manos a la obra.

Elegiremos los colores y en una bandeja vieja que tengamos por casa iremos haciendo las venecitas. Primero de un color y luego de otro. Dejaremos que tengan la textura perfecta (que explicamos detalladamente en el vídeo) y los cortaremos con un cuter o con un cuchillo afilado. Dejaremos que se sequen por completo y los sacaremos de las bandejas. Cuando tengamos hehco hasta aquí es cuando podemos empezar a hacer el fanal en sí, pero os dejo que veais el vídeo donde explico paso a paso y os hareis haciendo a la idea.

Materiales que necesitaremos para Hacer Fanal con Venecitas:

– Parafina 58º
– Colorante azul para hacer velas
– Colorante amarillo oro para hacer velas
– Molde fanal redondo 15×15
– Desmoldante

[button size=”large” color=”orange” target=”_blank” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=250&hash=329b318f920dbb32bf1e151040aa171c”]Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio los materiales
para hacer Fanal con Venecitas[/button]
PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL PRODUCTO:

Hacer Fanal con Venecitas
Parafina 58º
Hacer Fanal con Venecitas
Colorante azul para hacer velas
Hacer Fanal con Venecitas
Colorante amarillo oro para hacer velas
Hacer Fanal con Venecitas
Molde fanal redondo 15×15
Hacer Fanal con Venecitas
Desmoldante

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy Hacer Fanal con Venecitas!!!

3 pensamientos sobre “Hacer Fanal con Venecitas”
  1. Hola Claudia, el colorante para velas se disuelve muy bien porque es soluble en la parafina, en cambio los pigmentos no lo son. Los pigmentos tardan mucho a disolverse en la parafina, pero tienen un lado positivo y es que los pigmentos tienen una carta de colores amplísima. Cuando los utilices te recomiendo que tengas la parafina bastante caliente y que remuevas durante unos 4 minutos. Yo lo que hago es que cuando lo tengo disuelto paso la parafina a otro vaso sin echar el fondo del vaso ya que ahí siempre quedan restos de pigmento. Pero no vas a tener ningún problema con los pigmentos. Un saludo!

  2. Hola,
    He comprado pigmento para velas en lugar y de colorante y tengo algunos problemas. No obtengo el color deseado y pareciera que el pigmento no se disuelve tan bien en la parafina.
    ¿Qué diferencia hay exactamente entre pigmentos y colorantes para velas?

    Muchas gracias por vuestro espacio.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *