Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Hacer fanal como centro de mesa para bodas
0 Flares 0 Flares ×

Este fabuloso tutorial te permitirá hacer fanal como centro de mesa para bodas o evento especial. Desde ahora tus mesas en tus celebraciones vestirán elegantes y cálidas en muy sencillos pasos.

Materiales para hacer fanal como centro de mesa para bodas

 

 

Paso a paso para hacer fanal para decoración de mesa

1.- Colocamos las piezas de parafina Premium en una cacerola amplia y calentamos al fuego hasta que casi esté deshecha. Apagamos el fuego y dejamos que el calor residual termine de deshacer completamente lo que queda. Retiramos y colocamos la cacerola sobre una superficie fría (baldosa o granito) para que repose y baje la temperatura. Recordamos utilizar guantes de vinilo durante el proceso.

2.- Colocamos el molde sobre una superficie lisa y fría ( baldosa o granito ) y pulverizamos spray desmoldante en la cara interior del molde y la exterior del contramolde (molde interior) de manera que ambas caras dónde vamos a rellenar de parafina estén impregnadas.

3.- Esperamos a que la temperatura baje a los 60 grados aproximadamente. Sabremos que está a punto porque habrá dejado de verse transparente y estará un poco opaca. Ese será el momento de utilizarla. Con ayuda de una jarra de plástico resistente rellenaremos unos dos centímetros del fanal para que endurezca y selle el fondo para que no se nos escape cuando rellenemos por completo. Unos minutos después procedemos a rellenar el fanal hasta el borde.

4.- Dejamos endurecer aproximadamente durante 1 hora, y cuando esté duro pero caliente retiramos la parte interior del molde. Hacemos un corte diagonal en la zona del fanal que ha quedado irregular (la parte donde hemos acabado de rellenar) y lo colocamos de nuevo sobre la superficie lisa pero de modo invertido. La parte del corte en diagonal permanecerá ahora abajo, dejando el acabado liso y perfecto en la parte superior del fanal.

5.- Calentamos de nuevo parafina en la cacerola, repetimos el proceso de enfriado de la parafina y aplicamos un centímetro inicial de capa para sellar el fondo y unos minutos después rellenamos varios centímetros más hasta cubrir por completo la zona del corte. Normalmente con 3-4 centímetros de fondo es suficiente para este tamaño de fanal..

6.- Dejamos enfriar completamente durante varias horas. Al enfriar por completo el molde se habrá desprendido del fanal permitiendo que lo saquemos sin problemas. Con un paño y alcohol 96º limpiamos la superficie del molde y decoramos con la pegatina personalizada.

El resultado es un impresionante fanal de acabado rústico que supone una gran idea para hacer centro de mesa para bodas personalizados. Recuerda que lo más importante de todo el proceso es trabajar la parafina en la temperatura adecuada.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer fanales y velas artesanales no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta el próximo!

5 pensamientos sobre “Hacer fanal como centro de mesa para bodas”
  1. Hola Sandra, para hacer las inclusiones de flores y hojas secas en el fanal, debes hacerlo al tiempo que vas rellenando el fanal con la parafina, introduciendo el material en el molde. de esa manera al secar ya queda colocado y se ve a trasluz.

  2. Hola, mi nombre es Sandra soy de Monterrey, N.L México, desde hace tiempo elaboro velas en mi casa , pero quisiera saber cual es la técnica para decorar con naturaleza los fanales. tipo como la técnica de Le Chandelle, tendrán ustedes alguna sugerencia de como podría hacerlo?, De antemano gracias y les mando un gran saludo, me encanta su página

  3. Hola Oscar, a través de nuestros blog tienes información de cómo elaborar tus velas y fanales con éxito. Cada tutorial te indica qué cosas tener en cuenta en su elaboración.
    http://www.hacervelas.es/manual-basico-para-hacer-velas-y-hacer-fanales-artesanales/
    http://www.hacervelas.es/curso-basico-de-fanales/
    http://www.hacervelas.es/hacer-fanal-con-venecitas/
    espero que este material te sirva. tienes muchas más ideas en nuestros blog
    http://www.granvelada.com/blog/
    http://www.hacervelas.es
    http://www.hacerdetalles.es

  4. Buenas tardes, mi nombre es Oscar Berrio y les escribo desde Medellin (Colombia) estoy altamente interesado en capacitarme con la elaboración de la velas para montar mi empresa, espero que ustedes puedan ayudarme con esto,me parece una hermosa oportunidad, desearía poder aprender de las temperaturas, los moldes, en fin, todo lo necesario para tener en cuenta. Los fanales que muestran, los cuadrados, estos que parece que tienen parches de colores, como se logran? no he podido hallar tutoriales al respecto, mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- Google+ 0 0 Flares ×