Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Hoy os presentamos los ambientadores de cera para Navidad,  son una idea estupenda y original para regalar; además resultan muy útiles para utilizar en el día a día. Puedes colocarlos dentro de unas bolsitas de organza o lino para perfumar armarios y cajones o los puedes derretir para aromatizar tu casa.

Estos ambientadores son pequeñas figuritas hechas de cera perfumada. Se colocan sobre un quemador de aceite y en el interior del quemador se mete una velita de té. El calor de la vela hace que la cera se derrita poco a poco y vaya desprendiendo un sutil aroma que embriaga toda la casa.

Las figuritas perfumadas y un bonito quemador de cerámica forman un conjunto ideal que funciona a la perfección como elemento decorativo. Además, estos quemadores son económicos, por lo que puedes regalar un kit ambientador hecho en casa y sin gastar mucho dinero.

Figuras perfumadas de cera para regalar

Estas figuras perfumadas de cera para regalar se pueden elaborar con ceras o parafinas que tengan bajo punto de fusión, aunque te recomendamos la GV-23, que es la que hemos empleado en esta receta. ¿La razón? Se le puede añadir hasta un 10% de aroma, por lo que podemos conseguir una cera con un aroma muy intenso.

El hacerlas en casa de manera artesanal tiene una gran ventaja: puedes personalizarlas a tu gusto. Nosotros te damos la idea para que tú la adaptes como prefieras. En este caso puedes cambiar tanto el aroma como el color y, por supuesto, la forma. Siguiendo con la temática navideña puedes optar por hacer unas estrellas doradas, unos corazones en color rojo… ¡Deja volar tu imaginación y crea el diseño que más te guste!

Olores Típicos de navidad

En cuanto al aroma, hemos querido darle a los ambientadores un olor típico de estas fechas para que nuestro hogar huela como si estuviéramos horneando dulces navideños. Si vas a ser anfitrión de alguna reunión familiar, puedes prender estas figuritas unas horas antes para recibir a tus invitados con un aroma delicioso.

En Gran Velada dispones de una amplia gama de aromas de navidad con los que puedes aromatizar estos ambientadores navideños, dispones de esencias aromáticas con aromas a:

Almendras, Turrón de Jijona, Uva, Pudding navideño, Abeto navideño, Champagne¬Strawberry, Dulces de Navidad, Whisky Cream y Muñeco de Galleta Ginger man.

Aromas de navidad

Para aromatizar tu casa existen multitud de posibilidades: Puedes hacer Ambientadores, velas, mikados, inciensos, saquitos perfumados

Si quieres algo más innovador y exclusivo, puedes optar por estos ambientadores originales. Son muy fáciles de hacer, los materiales resultan económicos y dan buenos resultados. Además no necesitan pilas ni enchufarlos a la luz.

Materiales para hacer figuras perfumadas de cera para regalar:

 


 

Ambientadores de cera para Navidad paso a paso

1.- Ponemos la cera GV-23 en un cazo y la derretimos a fuego suave. Cuando esté prácticamente deshecha, apagamos el fuego y dejamos que el calor residual termine de fundir el resto.

2.- Echamos un poco de la cera derretida en un vaso de plástico y disolvemos una pizca de pigmento lavanda. Es importante remover bien durante unos minutos para que la partícula de color se expanda y no queden grumos. Una vez que tengamos la mezcla lista, añadimos el resto de la cera y mezclamos para que quede un tono uniforme.

3.- Incorporamos la esencia aromática, removemos y rellenamos el molde. Esperamos a que enfríe y ya podemos desmoldar. Solo queda guardar las ceras en bolsitas de organza y ya están listas para usar o regalar.

Con estos sencillos pasos conseguiremos hacer unos coquetos ambientadores de cera para Navidad, ideales para regalar o aromatizar nuestro hogar en estas fechas. Si quieres tomar nota de más ideas sobre manualidades navideñas fáciles y económicas puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube o seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Pinterest.

¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly