Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Como perfumar velas

Hoy te explicamos como perfumar velas para que puedas personalizarlas con el aroma que más te guste. Una vez que las tengas listas, solo tienes que prenderlas, relajarte y disfrutar del agradable olor que desprenderán. ¡Apunta todos los trucos que tenemos para ti!

Verás que aromatizar velas es mucho más sencillo de lo puede parecer. Podrás utilizar esencias, contratipos de perfume o aceites esenciales. ¡Lo que prefieras! La ventaja de hacerlo de forma artesanal es que podrás agregar tu olor preferido: a flores, frutas, especias, aromas dulces… ¡Tú eliges!

Aromatizar velas

Para aromatizar velas el truco es que la parafina esté muy caliente, a unos 80ºC aproximadamente. De esta forma la esencia se disuelve perfectamente y el aroma se integra por completo. Es decir, hay que poner a fundir la cera o la parafina en una cazuela a fuego suave y cuando esté líquida y muy caliente se agrega el aroma.

¿La cantidad? Es cuestión de gustos. Si quieres hacer una vela decorativa con un sutil perfume, la dosis recomendada oscila entre el 3 y el 5%. Si las prefieres aromáticas, se puede aumentar al 10%. Al tener porcentaje de esencia tan alto, la cera se ablanda y por lo tanto se derrite antes. Por eso, te recomendamos que las hagas en vaso o que añadas un aditivo a la parafina que contribuya a fijar el perfume y aumente la estabilidad de la vela.

Siguiendo estos pequeños consejos, verás como perfumar velas te resultará muy sencillo. No te llevará mucho tiempo hacerlas en casa de forma artesanal y conseguirás un producto totalmente personalizado. En Gran Velada encontrarás todos los materiales para elaborarlas.

Esencias para velas

A la hora de hacer velas perfumadas, puedes utilizar: contratipos de perfume, aceites esenciales naturales o esencias para velas. Con cualquiera de las tres opciones, conseguirás que tus elaboraciones caseras huelan de maravilla. ¿Quieres saber las diferencias entre ellos? Ahí van:

Las esencias para velas son fragancias concentradas que solo tienes que diluir en la parafina líquida. Hay aromas son muy dispares: afrutados, florales, dulces, cítricos, especiados… Con ellas perfumar velas es muy sencillo y lo mejor de todo es que hay una gran variedad de aromas.

La ventaja de los aceites esenciales es que tienen origen natural. Los aromas son más limitados, pero con ellos podrás disfrutar de los beneficios de la aromaterapia a través de las velas.

Por último, los contratipos de perfume son aromas que huelen de forma similar a conocidas colonias comerciales, es decir, están en consonancia olfativa con perfumes que todos reconocemos. Usando estos aromas para perfumar velas conseguirás que huelan como tu perfume favorito.

Velas perfumadas

Las velas perfumadas son toda una delicia para los sentidos. Es más, está probado por varios estudios el poder que tienen para mejorar los estados de ánimo. A todos nos gusta la idea de prender unas velas perfumadas y relajarnos en ese ambiente cálido y tranquilo. Su luz tenue y su aroma ayudan a crear un remanso de paz, perfecto para decir adiós a las tensiones acumuladas.

Dependiendo del aroma que elijas, conseguirás unas sensaciones u otras. Por ejemplo, el olor a limón reduce la ansiedad y el de jazmín es relajante. Mientras, el de eucalipto favorece la concentración y los olores cítricos ayudan a refrescar el ambiente.

El olor a canela es un estimulante natural, ideal para disfrutar de una jornada de relax en pareja. Por su parte, el aroma a jazmín ayuda a conciliar el sueño, por eso es ideal para encender unas velas antes de ir a dormir. ¡Lo difícil es decantarse por un solo aroma!

¡Si quieres ver ejemplos sobre como perfumar velas, en los tutoriales de nuestros blogs podrás comprobar qué sencillo es!

14 pensamientos sobre “Como perfumar velas”
  1. No encuentro GV 503 en mi país, que me recomiendas hacer para que mis velas cuando enciendan huelan bastante ? Uso parafina y un poco de estearina.

  2. Hola porfavor yo hago velas pero no me kedan tan fuerte de olor yo las quiero muy fuertes al prenderlas porfavor podria ayudarme y cual seria rl adictivo Gv 503? Gracias saludos

  3. Para un kilo de GV 35, cuántos ml de esencia aromática me recomiendas? Me gusta que huelan bastante.

  4. Hola Amparo tiene más intensidad las esencias aromáticas, pero no tienen propiedades, los aceites esenciales poseen las propiedades de las plantas pero tienen menos aroma.
    Un Saludo.
    Mapi

  5. Hola, quisiera saber que producto es el que más huele, la esencia aromática o los aceites esenciales. Tanto encendida como apagada

  6. Hola Agos, si optas por una Esencia Aromática, es recomendable añadir entre un 3 y un 5%. En el caso de las velas aromáticas se les puede agregar hasta un 10%, siempre y cuando se use el aditivo GV 503, que ayuda a fijar el perfume y que consigue que la cera tolere un porcentaje más elevado de aroma. En el caso de los Aceites Esenciales, con cuatro o cinco gotas por cada 100 gr. de cera es suficiente.
    Un Saludo

  7. Buen dia! Quisiera saber como calcular el porcentaje (%10) de esencia para los gramos de cera. Saludos, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *