Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Hacer vela de bola
2 Flares 2 Flares ×

Os hemos enseñado a hacer velas con formas de corazón, cuadradas, rectangulares, con diferentes formas, pero nunca redondas, así que hoy queremos enseñaros a hacer vela de bola, una vela con forma de esfera muy original. Se hace como cualquier otra vela, sólo nos hace falta el molde correcto.

Muchas veces nos preguntáis por cómo les damos la forma a las velas que publicamos, y es tan sencillo como tener el molde correcto. La gente que no conoce cómo se hacen piensa que las velas las vamos tallando con la forma que queremos, y aunque se puede hacer así, no es cómo lo vamos a hacer ésta vez. Es tan fácil que cualquiera lo podemos hacer en casa con los materiales adecuados.

Los materiales que hemos utilizado para hacer vela de bola son los siguientes:

Parafina 74º
Varilla Guía
Mecha encerada fina
Pigmento para velas verde pistacho
Esencia aromática de manzana verde
Molde profesional esfera de silicona

Esta vez hemos optado por hacer una vela en blanco y darle un baño del color que queramos, en éste caso será de color verde pistacho, puesto que si le damos un baño de color queda un tono más fuerte pero sin apagar el tono de la vela. Así que lo primero que haremos será derretir parafina 74º en una olla que después no vayamos a utilizar para comida, y una vez que la tengamos derretida añadiremos la esencia aromática, en éste caso hemos elegido la de manzana verde, y la echaremos en nuestro molde. Como todas las veces que hacemos velas, deberemos dejar que se vaya secando la parafina, y a los cinco minutos rellenaremos el molde pero no del todo. Éste descenso de la parafina una vez que va secando se llama rechupe y se debe a que el volumen de la parafina desciende una vez que se seca. Así que iremos rellenando conforme se vaya secando. Una vez que se haya secado pero que todavía esté caliente, desmoldaremos y pasaremos la varilla guía para poder pasar la mecha. Pasaremos la mecha, que la dejaremos muy larga, como de 10 centímetros y dejaremos que se seque mínimo 5 horas, para que la parafina se adhiera a la mecha, ya que si no está completamente adherida podría resbalarse y manchar todo, que ya nos ha ocurrido alguna vez. Una vez pasadas las 5 horas podremos darle el baño de color, que será lo que le dará el toque a nuestra vela.

Para darle el baño, derretiremos otra vez parafina 74º y echaremos bastante pigmento a nuestra parafina, que aconsejamos diluir en dos cucharadas de parafina el pigmento para que se integre bien. Lo echaremos entonces a la parafina, removeremos e introduciremos la vela y le daremos así ese baño de color. Ahora sólo nos quedará dejarla secar por completo y cortar la mecha a la altura correcta. ¡Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy y nos vemos en el próximo vídeo!

Suscribete ahora por Email Gratis
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de Hacervelas con los que aprender paso a paso a hacer fanales y velas.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las velas y fanales que tanto te gustaron.

7 pensamientos sobre “Cómo hacer Velas Redondas con forma de Bola”
  1. Buenos días,

    Me gustaría saber, cuando puedo desmoldar una vela en molde de bola para poner la mecha?

    Muchas gracias,

  2. Hola Victoria, te recomiendo que veas nuestros vídeos de cómo hacer fanales ya que en ellos explicamos cómo hacerlos. Un saludo!

  3. hola, una pregunta. Quiero hacer fanales con molde metalico de dos partes. Escuche que tenia que sellar la junta con palstilina (o masilla), pero cuando le vuelvo la parafina la masilla se ablanda y se sale, volcandose todo. Probe tbn con cinta y tampoco puedo. Com que puedo sellarlo?

    Gracias!

  4. Hola Gloria, depende de la temperatura ambiente y del tamaño de la vela. El momento correcto sería cuando al tocar la vela dentro del molde, está caliente pero al tocar la parte de arriba esta dura. Un saludo!

  5. Hola, me gustaría saber, cuanto tiempo tengo que esperar para desmoldar la parafina y poner la mecha?

    Gracias

  6. Hola, cada vela pesa unos 100 gr., por lo tanto para hacer 20 uds. necesitas al menos unos 2 Kg. de Parafina, una esencia aromática y un colorante para velas, junto con la mecha encerada Fina. Debes de realizar el pedido si así lo deseas por la tienda online, te dejamos el enlace a la tienda http://www.granvelada.com

  7. Hola yo queria saber k me costaria k me mandarais todo lo necesario para hacer unas 20 velas para el bautizo d mi hijo .gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
2 Flares Twitter 0 Facebook 2 Email -- Google+ 0 2 Flares ×