Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

A todas las personas nos gusta que nos den un masaje y si nos lo dan aplicándonos aceites o cremas todavía es más placentero. Hoy os vamos a enseñar a hacer un producto muy especial, unas velas de masaje de lavanda con las que os resultará muy agradable recibir un masaje.

Los beneficios de un masaje

Los masajes son muy beneficiosos para la salud: a los deportistas les ayudan a relajar los músculos y a eliminar la tensión acumulada. A las personas que no hacen deporte les relaja también de las tensiones que pueden acumular a lo largo del día por posturas en el trabajo o por estar mucho tiempo de pie o sentado.

En la cultura asiática los masajes están muy extendidos y los asiáticos dan mucha importancia no sólo al masaje en sí sino también a los productos con los que te lo dan, y en ese continente se tiene muy en cuenta los aceites y cremas empleados en el masaje para poder aprovechar las propiedades de las plantas con las que están hechos.

Teniendo en cuenta toda esta cultura del masaje de Asia en este vídeo os mostraremos cómo hacer una vela de masaje de lavanda, ya que tiene efectos relajantes y si os dan masajes con esta vela conseguiréis relajar cuerpo y mente.

Materiales que utilizaremos para hacer esta vela de masajes

En el siguiente vídeo podéis ver cómo hacer esta vela de masaje paso a paso y al final de este post os incluimos un tutorial sobre cómo hacerla paso a paso y una explicación de cómo utilizar esta vela para masajes.

Pulsar en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer esta vela de masaje.

Cómo hacer una vela para masajes paso a paso

  1. En una jarra apta para microondas ponemos la cera de soja y la manteca de katiré en las cantidades indicadas en el vídeo.
  2. Por otro lado en otro recipiente vertemos el aceite de almendras dulces y la esencia aromática de lavanda.
  3. Metemos la jarra con la cera y la manteca en el microondas y la calentamos teniendo cuidado de que no llegue a hervir.
  4. Una vez derretida le agregamos el aceite de almendras y la esencia aromática y removemos.
  5. Vertemos la disolución en nuestros tarros y la dejamos enfriar.
  6. Cuando se haya solidificado la parte de arriba de nuestra vela para masajes cortamos un trozo de mecha, le hacemos un agujero a la vela con la varilla guía y le ponemos en la vela.
  7. Dejamos enfriar y ya tenemos lista nuestra vela para masajes relajante de lavanda.

Cómo utilizar una vela de masajes

  1. Para utilizarla encender la vela y veréis cómo enseguida comienza a derretirse liberando el aceite de soja y la esencia de lavanda.
  2. Para aplicarlo sólo tenéis que verterlo sobre la piel y trabajar con él como si de otro aceite o crema se tratara.

No tengáis miedo a quemaros porque al tener la cera de soja un bajo punto de fusión el aceite estará caliente pero no os quemará. Esperamos que os haya gustado el tutorial, nos vemos pronto con un nuevo vídeo.

15 pensamientos sobre “Cómo hacer velas para masaje”
  1. Hola Caridad, cuando las temperatura son un poco mas bajas éstas velas de masaje resultan mas sólidas. Te recomiendo añadirle mas aceites en la preparación.
    Un Saludo
    Gran Velada

  2. Buenas, he realizado las velas de masaje según las medidas, lo único que se solidifica en la piel muy rápido, como puedo hacer que dure un poco más líquida? Gracias

  3. hola esstoy en estados unidos me he suscrio a esta pagina quisiera hacerles una consulta cuando hablan de cera de soja de bajo punto de fusion a que tipo de cera se refieren sera a la 120-125 o a cual o como se puede comprar

    agradeciendo de antemano su respuesta

    atentamente
    jorge

  4. Hola, gracias por tus publicaciones. Estoy en Bogotá-Colombia y es muy dificil conseguir cera de soya, por queé otra cera puedo reemplazarla, ya que las velas que estoy haciendo son para masajes faciales y corporales? Debo ser muy cuidadosa de NO quemar mis clientes.
    Gracias!

  5. Hola Bere, podría utilizarlo ya que la temperatura que alcanza para derretirse la vela para masaje no destruye las propiedades de éste aceite. Un saludo!

  6. buenas tardes,
    Gracias por toda la informacion que aportan en la pagina, me ha sido de gran utilidad.
    Quisiera saber si en la receta de las velas de masajes puedo agregar aceite de arnica oleoo y si sus propiedades no se ven afectadas al calentarlo.

    Gracias

  7. Buenas,
    se puede substituir el aceite de almendras por aceite de oliva que es más barato?
    Gracias

  8. Hola Isabel, el olor depende de cada persona, si quieres que huela más puedes echar más cantidad. En cuanto a la mecha, depende del envase en el que lo hayas hecho. Si el envase tiene más diámetro necesitarás una mecha más potente. Un saludo!

  9. Buenos días, el otro día recibí el pedido para hacer las velas de masaje a través de gran velada, utilice esencia de canela/naranja en vez de lavanda, puse 10gotas para las medidas que dais en esta receta y el olor fue demasiado suave, cuantas gotas debería poner? La otra cosa es que use la mecha encerada pero tardó como 1 hora y apenas hizo media vasito de aceite… debería usar mecha mas gruesa?
    Gracias y un saludo

  10. Saludo desde Puerto Rico.

    No encuentro como hacer las velas segun los tarros. Me interesa hacer varias velas de masaje.

    Gracias y exito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly