Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Cómo hacer velas de Navidad

A la mayoría de nosotros nos gusta la Navidad, la decoración, el reencuentro con la familia, los regalos… Y generalmente a lo que nos gustan todas éstas cosas también nos gustan todos los adornos que tienen que ver con la Navidad. Pero entendemos que no a todo el mundo le gusten las mismas cosas, por ello os presentamos un video tutorial de Cómo hacer velas de Navidad, aunque éstas velas que os presentamos no tienen el típico motivo navideño.

No es nada difícil hacerlas, en realidad es lo mismo hacer una vela con forma cilíndrica que hacer éste tipo de velas con diferentes formas, lo único que necesitaremos será el molde apropiado. Lo primero que debemos hacer es meter la parafina 74ºC en una cacerola al fuego, pero sobre todo que no sea una cacerola que después utilicemos para comida. Cuando se haya derretido lo dejaremos unos
5-10 minutos, lo pasaremos a un vaso de plástico y echaremos el colorante y la esencia aromática. Removeremos bien para que se disuelva el colorante puesto que es en polvo y una vez que lo tengamos bien disuelto lo vertemos en el molde.

Dejaremos que se seque pero que todavía esté caliente para desmoldarlo, ya que como vereis en el vídeo tiene que estar el interior de la vela caliente. EL último paso es pasar la varilla guía y pasar la mecha. Por último, si queremos decorarla sólo hace falta poner un poco de nacarante a nuestra elección con un pincel.

Los materiales que necesitaremos para nuestro vídeo Cómo hacer velas de Navidad:

Parafina 74º
Molde Artesanal de Navidad
Colorante para velas
Esencia Aromática o Contratipos de nuestros perfumes favoritos
Mecha encerada gruesa
Varilla Guía para Velas
Nacarante

[button size=”large” color=”orange” target=”_blank” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=239&hash=d6b59f05bb310821ddefe67cb6fc7ec8″]Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio los materiales
para hacer velas de Navidad[/button]

Esperamos que os haya gustado nuestro video tutorial de hoy de Cómo hacer velas de Navidad!!!

6 pensamientos sobre “Cómo hacer velas de Navidad”
  1. Hola Daniel, no te puedo decir tiempo puesto que depende del tamaño de la vela. El truco consiste en tocar lo que queda arriba y que no se te hunda el dedo. Ese es el momento de sacarla y pasar la varilla guía. Un saludo!

  2. Buenos días, antes que nada felicitaros por vuestro blog y los videos por que esta todo muy bien explicado y fácil de hacer
    Me queda una duda…. cuanto tiempo aproximado tenemos que dejar enfriar la parafina para introducir la varilla guía para la mecha.
    Saludos y mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *