Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Hacer velas en tarros

El proceso de como hacer velas en tarros dejará de tener secretos para ti, gracias a este artículo que hemos preparado. En él encontrarás trucos y consejos prácticos y útiles para que puedas tus velas en tarros queden perfectas.

Verás que a la hora de hacer velas en tarros hay multitud de opciones y una de las grandes ventajas de elaborarlas en casa es que puedes elegir cada uno de los detalles, desde el envase, el aroma y el color sin olvidar la decoración final de tus velas en tarros.

Por eso en este artículo te enseñamos como hacer velas en tarros de diferentes formas y te detallamos los ingredientes que necesitarás. Tú solo tienes que adaptarlos a tus gustos para conseguir diseños exclusivos y personalizados.

El resultado te quedará perfecto y verás como estas velas en tarros son ideales para regalar como detalle de boda, bautizo o comunión. ¡No pierdas detalle de nada de lo que te contamos  y aprenderás como hacer velas en tarros!

Velas en tarros

Las velas en tarros tienen dos grandes ventajas: son sencillas de hacer y puedes añadir mayor cantidad de esencia. A esto hay que sumar que los resultados son muy vistosos, por eso conseguirás unas velas ideales tanto para decorar como para regalar.

¿Qué necesitas para hacer velas en tarros? A continuación te detallamos todos los ingredientes. ¡Recuerda que puedes personalizarlos a tu gusto! Todos estos materiales los encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

Cera GV-35: es perfecta para hacer velas en tarros. ¡Consejo! Una vez que esté derretida hay que esperar a que esté a unos 62º para rellenar los tarros elegidos.

Colorantes: desde aquí te recomendamos que optes por los líquidos, ya que son muy fáciles de usar. Solo tienes que agregar unas gotas a la cera derretida hasta alcanzar la tonalidad que te guste. Con estos colorantes evitas que queden grumos de color sin dispersar o que los pigmentos se posen en la base. Además están disponibles en una amplia paleta de colores.

Esencia aromática: como hemos comentado anteriormente, las velas en vaso admiten mayor cantidad de esencia. De hecho, puedes agregar hasta un 10% de aroma, consiguiendo unas velas con un agradable olor, perfectas para aromatizar diferentes estancias. En Gran Velada encontrarás más de 300 esencias aromáticas.

Mecha: nuestra recomendación es que optes por la mecha encerada, dependiendo del diámetro que tenga el tarro en el que vas a hacer la vela, el grosor de la vela deberá ser mayor o menor.

Tarros: podrás elegir entre tarros de diversos materiales: plástico, cristal, aluminio, cemento… A continuación te mostramos los pros y los contras de cada uno de ellos y te dejamos diferentes tutoriales para que puedas hacer velas en cada uno de los tarros.

Packaging: una vez que tengas las velas hechas podrás decorarlas a tu gusto. Una forma sencilla y rápida de hacerlo es utilizar las pegatinas. Además, existe la posibilidad de que uses pegatinas personalizadas, perfectas si tienes pensado regalar las velas en tarros.

Como hacer velas en tarros paso a paso

Una vez que tenemos claros todos los materiales que necesitamos vamos a ver como hacer velas en tarros paso a paso:

  1. Fundir la cera GV-35 en una cazuela a fuego suave. Cuando esté derretida, la vertemos en un vaso de plástico desechable.
  2. Agregar colorante y esencia al gusto. Lo ideal es añadir el colorante líquido cuando la cera está bien caliente, así se dispersará mejor y evitaremos que queden grumos.
  3. Rellenar los envases elegidos. Recuerda que es aconsejable que la cera esté a 62ºC.
  4. Colocar la mecha. Hay dos opciones: introducir directamente la mecha en el centro de la vela cuando esté todavía caliente. Lo idóneo es hacerlo cuando la cera ha creado una fina película en la parte superior. La otra opción es colocar primero la mecha, utilizando un ojalillo. En este caso se coloca en el centro la mecha con el ojalillo de aluminio, se vierte un poco de cera para que actúe como pegamento y luego se rellena el envase por completo.
  5. Decorar las velas en tarros como más te guste.

 

Frascos para velas

Los frascos para velas de plástico tienen una gran ventaja: no generan burbujas de aire y el resultado de la vela es perfecto. Esto se debe a que el plástico no se enfría y se mantiene a una buena temperatura. Al no existir un gran contraste entre la temperatura de la colada y la del envase, no se producen manchas ni burbujas de aire. Por eso trabajar con estos frascos para velas es muy cómodo. Además, muchos de ellos están fabricados en policarbonato, un material muy resistente, que evita que el plástico puede deformarse por el calor. De hecho, estos frascos para velas están especialmente diseñados para que esto no ocurra.

Estos son tres ejemplos de frascos para velas que encontrarás en Gran Velada. Con cualquiera de estos modelos conseguirás unas bonitas velas decorativas.

 

Si quieres ver como hacer velas en tarros de plástico, aquí te dejamos un sencillo tutorial. En este caso te mostramos como hacer velas en tarros pequeños, tipo velas de té. ¡Elige el envase que más te guste y personaliza tus velas!

 

Tarros para velas

Hay otras muchas opciones de tarros para velas, puedes optar por cuencos de cemento e incluso por latas de aluminio. En ambos casos obtendrás unas bonitas velas tanto para decorar como para regalar.

Los tarros para velas de cemento son una de las tendencias decorativas del momento. Tienen un toque rústico, ideal para decorar zonas de exterior. Hacer la vela en su interior es muy sencillo, igual que si se realizará en cualquier otro envase. Además, estos cuencos presentan una ventaja: puedes hacerlos en casa, logrando así que tanto el tarro como la vela sean artesanales.

 

Otra posibilidad es decantarte por tarros para velas de aluminio. Son resistentes, sencillas de hacer y, al llevar tapa, pueden convertirse en un detalle de lo más original. Mira este video y verás qué fáciles son de utilizar estos tarros para velas.

 

Vasos para velas

Los vasos para velas de cristal son un clásico decorativo que nunca falla. Eso sí, requiere de una mayor atención durante la elaboración para evitar que queden manchas y burbujas de aire.

Esto se produce cuando hay mucho contraste de temperatura entre los vasos para velas y la colada (cera derretida). Para evitar que esto suceda, nuestro consejo es que sumerjas los vasos de cristal en agua muy caliente y los seques bien antes de verter la cera fundida.

Siguiendo este sencillo consejo lograrás que tus velas en tarros queden estupendas. A continuación podrás ver qué sencillo es hacer este tipo de elaboraciones y qué bonitas quedan. Recuerda que puedes personalizarlas a tu gusto.

 

¿Quieres animarte a hacer velas en tarros de cristal? Aquí te dejamos algunos envases que podrás utilizar para tus elaboraciones. Son solo unos ejemplos, encontrarás muchos más modelos en la tienda online de Gran Velada. Hay con formas y tamaños muy diferentes para que puedas hacer unas velas en tarros únicas y exclusivas. ¡Hazte con tu envase favorito y pon en práctica alguna de las recetas que encontrarás en este post!

 

Esperamos que te resulten prácticos nuestros consejos y trucos sobre como hacer velas en tarros. ¡Anímate a crear tus propios diseños! Para estar al tanto de todas las novedades puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Nos vemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *