Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Os hemos ido enseñando a hacer velas de parafina, pero creo que no os hemos enseñado a hacer velas de gel decoradas .Así que nos hemos puesto manos a la obra para enseñaros cómo hacer  velas de gel marinas super sencillas que son muy decorativas.

Las podemos decorar de la manera que más nos guste, pero nosotros hemos decidido hacerlas de manera marina. Les hemos puesto un poco de arena en el fondo y encima les hemos puesto en una conchas y en la otra unas caracolas. No le hemos añadido esencia aromática a nuestra vela por una sencilla razón, queríamos que la vela de gel fuera completamente cristal. La esencia aromática hubiera enturbiado la parafina en gel.

Los materiales que hemos utilizado para hacer nuestras velas de gel decoradas

Arena de sílice para manualidades y decoración
Concha marina Cardium White
Arenilla para manualidades y decoración azul claro
Caracolas Strombus Urceus
Parafina velas en gel
Mecha especial velas de gel
Recipientes de cristal David

Paso a paso para hacer velas de gel decoradas

La manera de hacerlas es super sencilla, primero decoraremos los vasitos de cristal echando la arena de color o la arena de sílice, y echaremos sólo una pequeña cantidad para que luego nuestra vela no tenga muchas burbujas. Nosotros nos hemos ayudado de un embudo pequeño para que no se nos saliera la arena fuera. Una vez que tengamos la arena pondremos las conchas o las caracolas al fondo, de manera que ninguna toque el vaso de cristal. Las podemos poner pegadas a las paredes, pero nunca que toquen las paredes, puesto que si no luego esa zona se quedaría sin parafina de gel y afearía la vela.
Cogeremos la parafina en gel y la pondremos en una cacerola que después no vayamos a utilizar para comer, y la pondremos al fuego hasta que quede una pequeña parte sin fundir. Ese será el momento de apagar el fuego y derretir ese pequeño trozo con el calor residual de la cacerola. Una vez derretida toda la parafina nosotros lo hemos pasado a una jarra de cristal ya que nos resulta más fácil de echar a los vasitos con una jarra. Esperaremos un par de minutos a que se vayan las burbujas que han aparecido al echarla a la jarra y verteremos la parafina a los vasitos con mucho cuidado hasta arriba . Dejaremos que se vayan secando un poco sólo, y cuando vayamos viendo que la parafina se va secando clavaremos la mecha. A éste paso no hay que esperar mucho ya que la parafina en gel se seca muy rápido. Ahora sólo quedaría esperar a que se seque por completo, cortar la mecha sobrante de nuestras velas y utilizarlas o ponerlas para decorar nuestra casa.

Ya veis lo sencillo que resulta hacer velas de gel marinas, no es nada complicado y no se necesitan muchos materiales. Esperamos que os haya gustado, y como siempre os decimos… ¡nos vemos en el próximo vídeo!

12 pensamientos sobre “Cómo hacer velas de gel decoradas con fondo marino”
  1. Buenas tardes,puedo utilizar fotografías dentro de la parafina,como decoración??

  2. Una pregunta.como puedo hacer el gel de color ceeleste clarito!? Y puedo echarlo arriba de la arena!?gracias

  3. Hola Ysaura!
    imagino que te refieres a cuanto tiempo duran encendidas.
    se derrite más rápidamente que la cera, ya que no tiene tanta consistencia pero varias horas puede quedarse encendida

  4. Hola! quisiera hacer velas como éstas pero con otros elementos dentro, en principio pienso en flores secas, se puede? qué elementos debería evitar? grcias!

  5. Hola Liz, es una mecha especial que es para velas de gel. Siento decirte que de momento sólo enviamos a España y Portugal. Esperamos poder empezar pronto a enviar a latinoamérica. Un saludo!

  6. Como se llama la mecha que se utiliza para las velas gel..ustedes las vende que precio tiene
    Saludos soy Puerto Rico, puedo compra online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *