Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Cómo hacer velas de Año Nuevo

Se acerca la Nochevieja, y siempre queremos tener la mesa de la cena decorada, pero sin gastarnos mucho dinero, y hoy os vamos a dar una solución bien sencilla y completamente diferente. Hoy os vamos a enseñar cómo hacer velas de Año Nuevo.

Queremos hacer unas velas diferentes, no una vela como la de todos los años, así que hemos optado por hacer unas velitas con palito, pero con purpurina efecto como la nieve, y porqué no, ya que la ocasión lo merece, que brillen un poco. Hemos querido que la forma sea la de las estrellas, pero podéis elegir la forma que más os guste a vosotros, eso va a depender mucho del molde que tengáis en casa, pero a nosotros para ésta ocasión nos ha gustado la forma de estrella.

Los materiales que hemos empleado para hacer velas velas de Año Nuevo son:

Parafina 65º

Colorante blanco para velas

Molde de seis estrellitas rebordeadas

Mecha encerada fina para velas

Sales aromáticas de brisa marina

Recipiente para velas aromáticas, tarro de miel

Y para decorarlas hemos utilizado:

Barniz para decoupage

Purpurina snow, efecto nieve irisada

Bolsa de celofán con puntitos blancos

Cinta decorativa azul turquesa

La manera de hacerlas es muy sencilla, lo primero que debemos de hacer es calentar la parafina 65º en una cacerola o una olla que después no vayamos a emplear para comida, ésto es muy importante. La ponemos a calentar y cuando quede un poco por derretirse apagamos el fuego, dejando que el calor de la olla derrita lo que quedaba en la olla. Al cabo de unos 5 minutos sacamos la parafina de la olla y la ponemos en un vaso grande de plástico. Añadiremos el colorante blanco para hacer velas, puesto que ésto hará que nuestras velas queden muchísimo más blancas, casi casi como la nieve, y dejaremos que se vayan secando, pero no del todo.

Cuando todavía estén un poco calientes las sacaremos del molde y les haremos el agujero para la mecha, donde la introduciremos con mucho cuidado. En el otro extremo clavaremos el palito y las dejaremos encima de una mesa para que ahora sí, se sequen del todo. Si hubiéramos sacado las velas completamente secas del molde no podríamos haber clavado la mecha ni el palito, por eso es importante sacarlas todavía calientes.

Y ahora es el momento de decorarlas, donde nuestra imaginación puede hacer velas muy diferentes según nuestros gustos. Nosotros en concreto les hemos dado barniz y les hemos puesto purpurina brillante, pero vosotros podéis decorarlas como más os guste. Por último hemos llenado un bote de cristal con sales aromáticas y hemos clavado las velas en él. Lo hemos envuelto en papel de celofán y hemos puesto un lazo azul, y ya las tendríamos listas para regalar. Esperamos que nuestra entrada de hoy os haya gustado, y ¡Feliz Año Nuevo!

2 pensamientos sobre “Cómo hacer velas de Año Nuevo”
  1. me encanta su pagina en you tube y quiero saber como puedo conseguir los materiales para hacer las velas y los moldes soy de mexico saludos espero su respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *