Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Como hacer velas con estearina de palma
196 Flares 196 Flares ×

Hoy hemos querido hacer velas que adquieran la forma y la textura de las piedras, así que os vamos a enseñar cómo hacer velas piedra con estearina de palma. Para que adquieran la textura de las piedras están hechas con Estearina de Palma. La estearina de palma se consigue al fraccionar el aceite de palma y después de la cristalización a temperatura controlada. La estearina de palma debe ser guardada en un lugar fresco y seco, no debe ser expuesta al sol o al calor, porque las altas temperaturas disminuyen su estabilidad oxidativa.

Las velas hechas al 100% con estearina de palma se les llama velas cristalinas porque la apariencia son de cristales pequeños. Este material se utiliza a la hora de hacer velas en las que queramos terminaciones rústicas, con Parafinas normales. Una vez que se seca la estearina de palma se endurece mucho, por lo que hay que trabajar con la estearina muy rápido.

Velas de Piedra
Velas Piedra hechas con Estearina de Palma

Materiales que necesitaremos para hacer velas con estearina de palma:

Estearina de palma vegetal
Mecha encerada fina para velas
Colorante negro para hacer velas negro
Moldes para hacer velas dos piedras
Varilla guía para mechas

 

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio los
materiales para hacer velas Piedra con estearina de palma
 

Para hacer nuestra vela con forma de piedra hemos utilizado exclusivamente estearina de palma para que adquiera esa textura, aunque también podríais probar a hacerla con un 20% de parafina 74º y un 80% de estearina de palma.

Lo primero que haremos será poner en una cacerola que tengamos sólo para hacer las velas la cantidad necesaria de estearina de palma, y la pondremos al fuego hasta que se derrita. Una vez derretida le añadiremos el colorante para hacer velas, que en éste caso hemos optado por el negro aunque la cantidad que utilizaremos será mínima, porque no queremos que nuestras velas cojan color negro, sólo queremos que se ensucien y parezcan grises. Si quisiéramos añadirle esencia aromática podríamos hacerlo ahora añadiendo unas gotitas a la cacerola. Removemos bien y esperamos que se enfríe un poco, de manera que los laterales y el fondo de la olla queden de otro color, tal y como decimos en el vídeo. Ese sería el momento de verterlo en el molde. Dejaremos que se seque la mezcla, y aquí no os puedo decir tiempo puesto que depende mucho de la temperatura ambiente, pero no tiene que secarse del todo, puesto que si se seca del todo no podremos pasar la varilla guía para introducir después la mecha. Los desmoldaremos, introduciremos la varilla guía y pasaremos la mecha. Ahora sí que dejaremos que se seque del todo la vela.

Esperamos que os haya gustado como hacer velas piedra con estearina de palma y ¡lo pongais en práctica pronto!

 

Suscribete ahora por Email Gratis
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de Hacervelas con los que aprender paso a paso a hacer fanales y velas.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las velas y fanales que tanto te gustaron.

11 pensamientos sobre “Cómo hacer velas Piedra con estearina de palma”
  1. Hola Ines!
    Salen aproximadamente unas 3 velas de piedra para esos 400gr de Estearina.
    Un saludo!

  2. Hola quiero hacer las velas k me gustaron muxo pero la cantidad de 400 gs de estearina de palma cuantas velas salen es para calcular la que necesito gracias un saludo

  3. Hola Adriana T!
    Para hacer velas Piedra con Estearina de palma nosotros hemos utilizado estearina pero podrías probar con la mezcla parafina-estearina.
    Un saludo!

  4. Me encantaron estas velas de piedras, espectaculares.

    Las quiero hacer, me pueden decir si las puedo hacer con cera de parafina + estearina en ves de estearina de palma?

    Gracias

  5. Hola Jordi, la parafina se contrae siempre, no hay ninguna que no lo haga. Un saludo!

  6. Hola amigos me gustaría saber que moldes es mejor para evitar que encajan las velas al sacarlas del molde.o algún truco o tipo de parafina que no encoja tanto al enfriar.

  7. Muchisimas gracias

  8. Hola Maria, ambas tienen la misma utilidad la diferencia es que una es de origen animal (Estearina) y la otra es de origen vegetal (Estearina de Palma). En la tienda online dispones de varillas guias como nos preguntas si.
    El poner o no ojalillos es opcional, si algo tienen las velas que nos encanta, es que no tienen practicamente reglas.. ;)

  9. Hola!
    Me gustaría saber qué diferencia hay entre añadir parafina estearina o hacerlo como en este caso, con estearina de palma.
    Además, quisiera saber si vendéis las varillas que hacen los agujeros, que conicidan con el grosor de la mecha.
    Finalmente, a la svelas tan pequeñas no se les pone ojalillos?
    GRACIAS!

  10. Hola Gloria, es normal que al hacer velas y dejarlas un tiempo el olor se evapore. Es como si dejamos un frasco de perfume abierto, se evaporará el olor. La única manera para que no se vaya el olor es una vez hechas taparlas bien con film transparente y meterlas en un sitio que no les de la luz. Si quiere que sus velas vuelvas a tener el olor yo las volvería a hacer reciclando esa parafina y poniendo esencia aromática. Espero haberla ayudado y muchas gracias por las felicitaciones de los blog!!! Un saludo!

  11. Hola, me encanta vuestro Blog, en realidad todos vuestros blog, vuestras ideas y consejos son geniales siempre. Sin embargo, quiero plantearos un problemilla que he tenido con las velas: me gustaría saber que tengo que hacer para que las velas mantengan el olor en el tiempo (no al quemarlas), me explico, hace unos meses hice algunas velas y hace un par de semanas las que quedaban ya no tenían olor alguno. ¿hay algun truco? ¿tendría que hacerlas de nuevo aprovechando la parafina?
    Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
196 Flares Twitter 0 Facebook 196 Email -- Google+ 0 196 Flares ×