Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Nuestra propuesta de hoy es que puedas elaborar tu mismo en casa tus propias velas naturales, así que os enseñamos cómo hacer velas con cera de abeja virgen. Un material natural y al alcance de todo el mundo con el que realizar tus velas caseras.

Hacer velas naturales

Cada vez nos gusta más asegurarnos de que los productos que utilizamos respetan el medio ambiente, y en la elaboración de velas, podemos estar tranquilos realizando velas naturales con cera de abeja o cera de soja. Son productos naturales que podemos utilizar de forma segura para elaborar nosotros mismos en casa nuestras velas caseras.

Ventajas de hacer velas con cera de abeja

La cera de abeja es 100% natural y se derrite fácilmente porque tiene un punto de fusión bajo. No es necesario mezclarla con otros aditivos, sólo añadir el aroma que más nos guste si deseas. La cera de abeja virgen tiene un color anaranjado, pero puedes optar por cera de abeja refinada que tiene un color blanco, ya que ha pasado por un proceso de limpieza. Este tipo de cera se usa también para realizar cremas y cosmética natural, y en el caso de usarlo en velas, te permite añadir colorantes y obtener velas naturales de colores.

Materiales para hacer velas con cera de abeja natural

Cómo hacer velas con cera de abeja virgen paso a paso

1.- Colocamos la mecha en los moldes y la sujetamos centrada con ayuda de una espátula agujereada o un palito.

2.- Derretimos la cera en un cazo a temperatura suave hasta que se deshaga. Cuando quede poco por derretir, apagamos el fuego y dejamos que el calor residual del cazo termine de deshacer la cera.

3.- Vertemos la cera en un vaso de plástico y añadimos la esencia aromática de miel a nuestro gusto. (La cantidad máxima a añadir es un 1%, en este caso máximo 3 gramos). Removemos la mezcla y reposamos un poco si está muy caliente.

4.- Rellenamos los moldes ya preparados con la mecha hasta el borde y dejamos endurecer durante varias horas. Una vez fríos los sacamos del molde y recortamos la mecha sobrante.

De esta forma tan sencilla hemos elaborado unas velas naturales con cera de abeja virgen, que no sólo seducen por conocer el material natural con el que se han elaborado sino porque el acabado de la cera queda perfecto. Se ven de forma correcta todos los detalles del molde.

Si te ha gustado cómo hacer velas con cera de abeja virgen y quieres aprender más sobre hacer velas naturales no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Un pensamiento sobre “Cómo hacer velas con cera de abeja virgen”
  1. Me parece que está muy bien explicado el proceso de fabricación de velas . Yo una vez lo intenté en mi casa y salió fatal, pero volveré a intentarlo. Pero no todo fue tan malo, encontré buscando en Internet una tienda de velas aromáticas preciosas y con unos aromas muy especiales. Os dejo el enlace por si queréis comprarlas como yo https://carmenkaiser.com/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly