Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Si tenéis una vela o velón blanco y queréis cambiar su imagen, con este post os damos unos pequeños consejos para conseguir un acabado dorado y estriado ideal para un adorno navideño o combinarlo con muebles antiguos. Para poder realizar esta vela que podéis usar como adorno para navidad necesitamos una vela terminada blanca (sin colorante para velas), os dejamos un link hacia el post en el que explicamos como hacer una vela casera blanca:

Pincha aquí para ver cómo hacer una vela blanca

Materiales para hacer una vela rústica estriada dorada

A continuación os incluimos una lista con los materiales que utilizaremos para hacer esta vela rústica dorada que podéis usar como adorno de Navidad.

Pulsar en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer esta vela rústica dorada

Pulsar aquí para ver dónde comprar al mejor precio
los materiales para hacer una vela estriada dorada
Una vez que tengamos nuestra vela blanca (si no tenéis una a mano arriba hay un enlace a otro post en el que os enseña como hacerla tu mismo) los pasos para hacer una vela estriada dorada son muy sencillos. 1º paso Con un tenedor de casa, haremos estrías en la cara lateral de la vela intentando producir un efecto ondulatorio. Es aconsejable que sigamos un orden parecido para que no se crucen las lineas pero podéis utilizar cualquier forma que se os ocurra. Retiramos los restos de cera sobrantes y si queréis hacer otra vela se pueden reutilizar.

2º paso

Ahora hay que hacer el mismo paso pero con la parte de arriba y abajo, intentando darle la misma forma para que la textura sea parecida.

Nosotros preferimos un efecto de rallas rectas en la parte superior e inferior y otro ondulatorio en el lado para que quede mejor.

3º paso

Ahora aplicaremos desmoldante por toda la vela para eliminar los restos de parafina que hayan podido quedar.

4º paso

En un trapo viejo, untamos betún de judea y lo aplicaremos por toda la vela consiguiendo un acabado desgastado o antiguo. Si dais mas color a las hendiduras del tenedor el efecto sera mucho mas bonito.

5º paso

Aplicamos el betún de judea por toda la superficie de la vea, intentando teñir bien las endiduras.

6º paso Como hicimos antes, ahora aplicamos el betún de judea a la parte superior e inferior de la vela intentando no manchar la mecha de la vela porque sino puede que luego no arda.        7º paso Para terminar de hacer nuestra vela estriada color oro, con un pincel daremos la purpurina por toda superficie rugosa de la vela. La purpurina color oro dará mucho contraste al color antiguo del betún y quedara muy bien.         Con unos simples consejos hemos transformado una vela blanca simple en una vela decorativa antigua color oro ideal como decoración de Navidad.           Podéis hacer este proceso de todas las maneras que se os ocurra. Esperamos que os haya gustado esta receta para hacer esta manualidad de Navidad, nos vemos pronto con un nuevo post.

Un pensamiento sobre “Como hacer una vela estriada Dorada.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly