Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Cómo hacer una JANKEE CANDLE
13 Flares 13 Flares ×

Nos pedís muchas veces la receta para hacer velas aromáticas, y más concretamente la receta para hacer éstas velas tan conocidas en Estados Unidos y que se han extendido por medio mundo. Así que hoy os enseñamos Cómo hacer una JANKEE CANDLE. Son velas muy similares a las velas que encontramos en cualquier tienda, pero tienen una mayor concentración de esencia aromática, por lo que su olor se nota incluso al abrir sólo el tape del bote de cristal. Son muy prácticas porque al estar dentro de un tarro de cristal no derrama parafina, y perfuman toda nuestra casa.

Son muy conocidas por sus aromas peculiares, pero en la web www.granvelada.com podreis encontrar casi 100 esencias aromáticas y seguro que encontrais el olor perfecto para vuestra vela. Os van a gustar tantos que seguro que querreis hacer muchas velas más. En el vídeo vereis las cantidades exactas que necesitaremos para Cómo hacer una JANKEE CANDLE, aunque a continuación os dejamos los materiales que vamos a utilizar y los enlaces que os llevarán a la web para poder comprarlos:

Parafina 58º
Estearina de Palma
Esencia Aromática
Colorante para Velas
Mecha Encerada Fina
Ojalillos
Tarro de Cristal con tapa

 Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy de Cómo hacer una JANKEE CANDLE y que la disfrutéis tanto como nosotros!!!

Suscribete ahora por Email Gratis
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de Hacervelas con los que aprender paso a paso a hacer fanales y velas.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las velas y fanales que tanto te gustaron.

26 pensamientos sobre “Cómo hacer una JANKEE CANDLE”
  1. diana cuadrado velasco dice:

    Donde podría conseguir esos tarros de cristal con tapa? Pues he mirado los recipientes/envases que tenéis y no los he encontrado y estaría muy interesada.
    Podrían contactar conmigo por mail?
    Diana.cuadrado.velasco@gmail.com

  2. Hola Elena, si quieres algo 100% natural te recomiendo que utilices los aceites esenciales. Un saludo!

  3. Las esencias aromáticas son naturales o sintéticas?.Me gustaría saber si las hay 100% naturales y cuales son.Gracias

  4. Hola Loli, puedes utilizar la cera de soja de alto punto de fusión para hacer una vela más natural y a ella le puedes incorporar esencia aromática o aceites esenciales para que sea aromática. Un saludo!

  5. Hola,una pregunta . Yo había escuchado que usando vela de soja dura más la vela ,aparte de ser más natural y derivada del petróleo como la parafina.Es eso cierto? Es que quiero comprar lo que me haga falta para hacer velas( quiero intentarlo) y que sean muy aromáticas.Muchas gracias.

  6. quiero a prender hacerlas puesto q egastado mucho dinero comprandolas me encantan por sus aromas q son muy duraderas hace mas omenos unos nueve anos q las compro.gracias.
    como llama la tienda para comprar todos los ingredientes y la direcion vivo en Colombia pero viajo con frecuencia a los estados unidos.

  7. Hola Elisabeth, depende del recipiente en el que metas la vela, pero como mínimo yo haría cada vela de unos 200 gr aproximadamente, en cuanto a la esencia que debes ponerle sería de un 1 o un 2% como muchísimo, pero depende de la esencia aromática que utilices y del aroma que quieras. Un saludo!

  8. Hola me gustaría saber cuan velas aprox pueden salir de un km de parafina y que cantidad de esencia debo poner.
    Gracias, saludos.

  9. Hola Patricia,
    En función de la vela que quieras hacer debes utilizar un tipo de parafina o mecha.
    Hay que tener en cuenta a la vez el punto de fusión de la cera que se utiliza y el diámetro de la vela para establecer el grosor de la mecha.
    Por ejemplo, para fundir hasta 5 cm de diámetro se empleará mechas finas.
    Puedes re-fundir las velas que tengas por casa y añadir esencia aromática aptas para velas.
    De ésta manera lo conseguirás!
    Un saludo

  10. Hola,

    algo no me queda claro, bueno algo no casi todo:

    parafina 65ºo 58º??

    estearina o estearina palma?

    mecha fina o gruesa??

    mi intencion es hacer y reciclar velas en tarritos de cristal, en los que vienen las velas que se compran que traeran unos 100-150 gr de vela o incluso algunos mas grandes que tengo por casa y tambien me gustaria reciclar la vela que queda para hacer otras.

    me gustaria que la vela tuviese olor ya que todo lo que se compra al final no huele nada y tambien me gustaria que la vela se fundiese toda

  11. Muchas gracias! lo voy a probar! Saludos!

  12. Hola Alejandra,
    Eso efecto en la parafina se produce por la diferencia de temperatura entre el vidrio y la parafina caliente.
    Para evitarlo, calienta sólo el vaso unos segundos en el microondas antes de añadir la parafina.
    Obtendrás muy buenos resultado!
    Un saludo

  13. Hola, queria hacerte una consulta, yo hice velas en vasos de vidrio tipo tequila, y al ser vasos de vidrio se ve en todo el contorno x asi decirlo con rayas de aire o gotitas de aire, como puedo evitar esto, que es lo que puedo estar hacendo mal?

  14. Hola, el hacerlo con estearina es para que dure más la vela, pero si no te gusta puedes hacerla con parafina 65 o 74º. Un saludo!

  15. Hola, si no tengo estearina de palma, con que parafina seria mejor hacerla? 65º o 74º, gracias

  16. Hola Inés, puedes utilizar la cera de soja sin problemas, pero ten encuenta que el punto de fusión de ésta cera es más bajo que el de la parafina, y se te consumirá rápidamente. Un saludo!

  17. Hola! tengo una duda, podría utilizar cera de soja? lo comento porque es un material ecológico gracias!

  18. Hola Lucía, las puedes hacer con una vela rota perfectamente siempre y cuando la vela no tenga otro olor. Cuando la tengas derretida añades la esencia aromática y listo!!! Un saludo!

  19. Hola, quisiera saber si estas velas puedo hacerlas con una vela rota, para reciclarla.

  20. Hola Viviana, recomendamos las esencias aromáticas extra porque tienen mayor concentración de olor, y por lo tanto duran más. Un saludo!

  21. Hola Viviana, si tienes parafina 65º aprovéchala, aunque con la parafina 58º y la estearina te duraría más la vela. Un saludo!

  22. Hola Irene, la cantidad que os hemos dado es para hacer una sola vela. Un saludo!

  23. CON LAS ESENCIAS NORMALES OSEA NO EXTRA PORQUE NO DURA EL OLOR EN LAS VELAS? QUE PUEDO HACER O A QUE TEMPERATURA DEBO AÑADIR LA ESENCIA PARA QUE PERDURE MAS EL AROMA DE MIS VELAS

  24. ME SURGE LA SIGUIENTE DUDA ME QUEDARIAN IGUAL LAS VELAS SI LAS HAGO CON PARAFINA DE 65º O PARA HACER ESTE TIPO DE VELAS SOLO SE PUEDE CON PARAFINA DE 58º Y ESTEARINA.

  25. buenos dias, la cantidad que habeis dicho que es para hacer una vela o salen varias? gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
13 Flares Twitter 1 Facebook 12 Email -- Google+ 0 13 Flares ×