Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Muchas personas eligen los meses de Septiembre y Octubre para casarse, hoy os enseñaremos cómo hacer un mikado casero que podéis regalar como detalle de boda a vuestros invitados.

Si sois de los afortunados que tenéis previsto casaros pronto, bien sea en esta o en otras fechas, o si tenéis previsto celebrar un bautizo, una comunión o cualquier otro evento en el que queráis ofrecer un detalle a vuestros invitados este mikado es un regalo perfecto para una celebración.

Como hacer un mikado casero.

Cómo hacer un mikado casero

Hacer un mikado casero no requiere de muchos materiales, y se trata de una receta sencilla y económica, tal y como veréis a continuación.

Materiales para hacer Mikados

Materiales para hacer mikados caseros.

Para hacer mikados caseros es imprescindible utilizar una báscula de precisión. Hacer mikados es sencillo, tal y como veréis a continuación, pero hay que añadir todos los productos en las medidas exactas.

1.- En primer lugar colocamos el recipiente donde pesaremos los materiales sobre la báscula. No olvidéis usar la función de “tara” para eliminar el peso de este y ver exactamente las cantidades de producto que vamos añadiendo.

Paso 1 Hacer mikado casero.

2.- Añadimos 10 gr. de agua desmineralizada.

3.- Añadimos 60 gr. de Alcohol 96º.
Algunas personas piensan que al añadir alcohol a los mikados “se reabaja” su calidad, pero nada más lejos de la realidad, ya que el alcohol es imprescindible para hacer un mikado ya que es el responsable de que el aroma se expanda en el ambiente.

 

Paso 3 Hacer mikados

4.- Añadimos un poco de colorante, con 1gr será suficiente.

Paso 4 Hacer mikado caseros

5.- Por último añadimos 30 gr de esencia, en nuestro caso de menta.

Como hacer mikados caseros

6.- Para terminar sólo queda introducir la mezcla dentro de la frasca para mikados

Como hacer un mikado en casa

Y ya tenemos listo nuestro mikado, un producto ideal para regalar como detalle de bodas, bautizos y comuniones. Meterlo en una bolsa junto con unas varillas para mikados, usar un lazo para cerrarla y ya tenéis listo este precioso y oloroso detalle, seguro que vuestros invitados se acordarán de vosotros cada vez que pasen al lado de él y lo huelan.

Hacer mikados.

 

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los
materiales para hacer un mikado casero

Esperamos que os haya gustado esta receta para hacer mikados caseros, nos vemos en un próximo post.

 

 

42 pensamientos sobre “Cómo hacer un mikado Casero”
  1. Hola me gusta mucho este tipo de cosas me parece muy interesante queria saber Si puedo utilizar aceites esenciales puros???… muchas gracias.

  2. Un detalle que me parece muy elegante es, hacer los mikados perfumados con el aroma de las flores usadas en la decoración de la boda.

  3. ¿Para que sirve el agua en el mikado? ¿Se puede hacer sin agua? Gracias.

  4. Hola Gente!!!
    Tengo un problemon! Prepare varias mezclas para mikado, y no no entiendo por qué, el aceite nunca se unió, seguí la receta como siempre, ya que no es la primera vez, y me paso con todas las esencias!!!!!!!!
    Alguien sabe como solucionar esto, es demasiado dinero en materiales que no quiero tirar a la basura!
    Gracias

  5. Hola quisiera saber que esencias puedo mezclar para hacer mikados en los baños y proporciones.
    He adquirido tambien en Gran Velada, unos tarros de los que se utilizan en los coches y quisiera saber también cómo se calculan mas o menos las proporciones, si son similares a las que se nos dicen aquí. Gracias.
    Iñigo

  6. Hola Patri,
    Las cantidades recogidas en el carrito son para un frasco de mikados.
    Lo que ves en el vídeo.
    Aunque puedes con la esencia, alcohol, agua desmineralizada o colorante que te sobre hacer más cantidad.
    Eso sí, necesitarías más esencia aromática y frascas de mikados.
    Un saludo!

  7. Hola,

    acabo e descubrir este foro y me parece mui interesante de hecho probare ha hacer cosas pero me gustaria saber este pedido que indicais aqui para los mikados y las velas para cuantas unidades es si hago el pedido tal cual lo poneis aqui??

    gracias

  8. Hola Luisa:

    Muchas gracias por su comentario. Sus opiniones nos ayudan mucho a mejorar, ya hemos corregido el fallo que nos ha indicado.

    Esperamos que la información de este post le sea útil para hacer un mikado casero, nos ponemos a su disposición para cualquier consulta.

    Un cordial saludo

  9. me interesan los moldes de brujas , para hacer velas…los tienen ustedes g? gracias !! rosa tlf 616 650 913

  10. Hola Mariwo,
    He hecho mikados de aceite y de alcohol, con las medidas que pones y tus productos, pero no consigo que huelan lo suficiente. Huele a 10 cm del frasco, pero más lejos no.
    Puedo comprar algún otro producto que potencie más el aroma?
    Quiero hacer uno grande para la oficina pero necesito mejorar la versión para que compren más producto en granvelada.com, me puedes ayudar?
    Muchas gracias!

  11. Hola, antes de nada gracias por su blog y su tienda online, es adictiva.
    Queria consultar si vendeis las botellitas para mikados en packs de mas de cuatro o si conoceis algun mayorista de este tipo de articulos. Gracias de antemano.

  12. He hecho ya miprimer mikado de 100ml.con a.e.de lavanda, su aroma es relajante, ha gustado mucho gracias. Felizes fiestas

  13. Hola Callat, no sale caro, es un mikado de 100 ml y hecho de manera artesanal. Puede hacer un mikado de 50 mlo y las cantidades que enseñamos en el vídeo se dividiría por 2. Un saludo y Feliz Navidad!

  14. Hola para hacer un Mikado de 100 gramos, se necessita 30 gramos de esencia sale un poco caro, se pueden hacer con otras medidas?

  15. Hola Maria de los ANgeles, para como hacer un mikado casero sería mejor que te compraras una báscula digital, no son muy caras y nos sirven después para cocinar, pero 4 gr equivaldría a casi una cucharadita, para que te hagas una idea… Un saludo!

  16. hola . la semana pasada me meti en vuestra pagina y os dire que es genial de hecho os he pedido materiales para hacer mikados .tengo una pregunta , a que equivale 4gr , seria lo mismo que una cucharadita de laas de cafe?

  17. Hola Cristina, con aceites esenciales la cantidad sería la misma y para hacer mikados te saldría muy caro. Otra opción es que mezcles el aceite esencial con esencias aromáticas. Un saludo.

  18. La fragancia se puede conseguir con aceites esenciales? de ser asi que cantidad?
    muchas gracias!

  19. Varillas de ratán o rattan, es lo mejor que existe que yo sepa para el transporte de la fragancia de los mikados, son porosas y tienen como finos conductos capilares.

    Los palitos de pincho moruno no sirven y los de bambú no tienen eficacia.

  20. Hola Jose, para que en el Mikado el aroma sea volatil hay que añadir alcohol. Deberias preguntarles a ellos como lo consiguen. Si te contestan nos lo cuentas;)

  21. Veo que para hacer el mikado utilizais alcohol,y en el mercado hay muchas marcas que ponen en sus envases que no llevan alcohol.¿Por que otro material lo sustituyen?.Gracias.

  22. Hola me gustaria saber que esencias y cantidad de cada una tengo que mezclar para conseguir el aroma de dama de noche. gracias

  23. de que madera son los palitoss de los mikados, es valida la de bambu e los pinchos morunos?

  24. No hemos probado con Colorante Alimentario, con el colorante de jabones de Glicerina o Jabón de Aceite funciona, si pruebas nos cuentas..

  25. El colorante para hacer el mikado, ¿tiene que ser el específico para las velas de glicerina o puede servir también el colorante alimenticio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly