Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Hacer un farol para velas con estrellas en casa

Hoy queremos hacer un farol para velas diferente utilizando motivos marinos como pueden ser unas estrellas de mar. También podemos utilizar conchas, caracolas, lo que prefiramos, pero nosotros hemos querido utilizar unas estrellas de mar que le dan al fanal un aspecto muy playero. Así que prepararos porque vamos a empezar con nuestro post de hoy: hacer fanal con estrellas.

El farol para velas los podemos utilizar para decorar nuestra casa o nuestras terrazas y jardines, y además de decorar podemos encenderlas y dan una luz muy tenue que sirve para cenas y veladas con amigos o con la pareja. Los podemos hacer del tamaño que más nos interese, o más pequeños o muy grandes para decorar zonas de nuestros jardines.

Los materiales que vamos a necesitar para hacer un farol para velas

Molde fanal cuadrado metal 10×10
Parafina 58
Estrella marina filipina natural
Pegamento para velas
Desmoldante de silicona en aerosol
Parafina 65
Colorante para velas neón rosa pigmento
Colorante para velas azul ultramar, pigmento
Colorante para velas neón verde fluorescente, pigmento
– Bandeja
– Vaso de plástico

Paso a paso para hacer un farol para velas con estrellas

La manera de hacerlo va a ser siguiendo los pasos que os marcaremos en el vídeo, pero aún así os vamos a ir explicando paso a paso todo el proceso para que lo entendáis mejor a la hora de hacer un farol para velas.

1. Haremos los trozos de colores que meteremos dentro de nuestro fanal, que los haremos con parafina 65º, por lo que calentaremos la parafina 65 en una olla al fuego, y cuando la tengamos derretida la pasaremos a un vaso y añadiremos el colorante o pigmento. Removeremos bien y lo echaremos en una bandeja en la que previamente habremos puesto desmoldante. Dejaremos que se vaya secando hasta que tenga una textura como la plastilina.

2. Cuando tenga la textura como la plastilina haremos unos cortes para que salgan cuadrados, dejaremos que se seque del todo y una vez seco lo desmoldaremos.

3. Ahora prepararemos el fanal echando desmoldante e iremos calentando la parafina 58º en una olla al fuego. Cuando la tengamos derretida echaremos al principio un poco de parafina para que haga de base y no se salga la parafina que echemos después. En el momento que lo veamos mate, no tan brillante, iremos echando poco a poco más parafina a medida que echamos también los trozos que habremos hecho antes, y seguiremos hasta rellenar nuestro fanal.

4. Nuestro fanal irá bajando puesto que la parafina conforme se seca se contrae, que es lo que nosotros llamamos “rechupe”, por lo que iremos echando un poco más de parafina 58 que nos queda en el vaso para que nuestro fanal quede bien. Y cuando veamos que ya no hace “rechupe” dejaremos que se seque casi por completo.

5. Cuando todavía esté caliente pero esté seco, desmoldaremos sólo la parte de dentro (contramolde), cortaremos de la parte de que teníamos arriba en un ángulo de 45º y le daremos la vuelta al fanal.

6. Volveremos a calentar parafina 58º, y cuando la tengamos echaremos una pequeña cantidad en la base para que tapone el resto, y cuando veamos que se ha quedado mate podremos echar un poco más. Más o menos echaremos un centímetro para que cubra ese desnivel del 45º que hemos hecho antes. Y dejaremos que se seque por completo.

7. Desmoldaremos y pondremos un poco de pegamento para velas en nuestras estrellas para pegarlas al fanal. También hemos añadido un poco de parafina puesto que el pegamento tarda un par de horas a hacer efecto, y de esa manera haremos que se quede la estrella bien adherida. Una vez pasadas las dos hora ya podremos usar nuestro fanal.

Aunque parezca difícil no lo es, es sencillo si seguís los pasos tal y como os enseñamos en el vídeo. Ya veréis como no es complicado, así que os animo a hacer éste precioso fanal y ¡nos vemos en el próximo vídeo!

8 pensamientos sobre “Cómo hacer farol para velas artesanal decorado con estrellas”
  1. Hola Victoria, no te recomiendo utilizar aceites esenciales en las velas puesto que son volátiles y a una temperatura superior a 37ºC se evaporan sus propiedades y la parafina siempre está líquida a temperaturas mucho mayores. Puede utilizar esencias aromáticas sin problemas. Un saludo!

  2. Hola, me podríais decir si es posible hacer velas con aceites esenciales? Hay alguna recomendación especial para utilizarlos?gracias

  3. Hola me encanta su página me gustaría saber si hacen envíos a COLOMBIA
    Felicidades

  4. Me encanta la forma tan clara y sencilla de ustedes explicar. Que pena que no podamos comprar sus productos desde Puerto Rico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *