Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….

Los fanales son preciosos para utilizarlos con velas de té o con luces led, hoy queremos compartir con vosotros este tutorial en el que os mostraremos cómo hacer un fanal cosido, un fanal de aspecto muy rústico y con un bonito relieve en su exterior.

Lo hemos preparado en tonos marrones con 3 colores diferentes, pero podéis hacerlo de un sólo color o de otros diferentes a los que hemos elegido nosotros.

Para la elaboración de este fanal cosido hemos empleado dos moldes de silicona para prepararlo más rápidamente, pero con uno sólo también podréis hacerlo, aunque os llevará un poco más de tiempo.

Materiales para hacer un fanal cosido

A continuación os incluimos una lista con los materiales necesarios para preparar este fanal cosido.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo preparar este fanal cosido:

  

Cómo preparar un fanal cosido paso a paso

  1. Derretimos la parafina 65 al baño maría. Si vais a preparar este fanal cosido con un solo molde de silicona tendréis que tenerlo en cuenta a la hora de calentar la parafina, para no calentar mucha ya que tendréis que repetir el proceso de preparar las pareces del fanal 4 veces.
  2. Añadimos el colorante blanco en la cantidad detallada en el vídeo y removemos. Este colorante lo utilizaremos en esta receta para que resalte el dibujo del molde, ya que si la parafina nos queda completamente traslúcida no se resaltaría el detalle del molde.
  3. Agregamos el pigmento siena a la parafina y removemos muy bien, ya que si no no se disolverán bien en la parafina. Vertemos la parafina en los moldes teniendo en cuenta el indicador de la marca del vaso que se comenta en el vídeo.
  4. La parafina sufre “rechupe”, por lo que rellenamos mucho los moldes para minimizarlo. Si tras su enfriado y solidificado el agujerito del rechupe es muy marcado podéis corregirlo rellenándolo.
  5. Dejamos enfriar y desmoldamos antes de que se enfríe del todo, para poder hacerles un agujero con la varilla guía.
  6. Hacemos los agujeros con la varilla guía tal y como se indica en el vídeo.
  7. Ahora toca repetir todo el procedimiento con el marrón caramelo, para lo que derretimos la parafina 65º y le agregamos el colorante blanco para velas y el pigmento marrón caramelo.
  8. Mezclamos bien y vertemos en los dos moldes teniendo en cuenta la marca del vaso tal y como hemos hecho con la parafina coloreada con siena.
  9. Vertemos en el molde teniendo también en cuenta el “rechupe”, dejamos enfriar y desmoldamos cuando no estén frías del todo.
  10. Hacemos los agujeros tal y como hemos hecho para las paredes del fanal color siena.
  11. Para que estas paredes del fanal que hemos preparado queden mejor y con los bordes lisos y planos podemos plancharlas. No es necesario hacer esto pero si lo hacéis el fanal os quedará mucho mejor.
  12. Si hacéis este paso tener mucho cuidado con la plancha, por el calor que desprende y porque derretirá parte de la parafina y nos podemos quemar.
  13. Ya tenemos las paredes del fanal terminadas y sólo nos queda coser siguiendo las indicaciones del vídeo.
  14. Ya sólo nos queda incorporar una base a este fanal cosido, para lo que derretimos un poco de parafina y le incorporamos colorante marrón chocolate. En este caso no es necesario agregarle colorante blanco porque el suelo de este fanal cosido no tendrá dibujo.
  15. Ponemos el fanal sobre una superficie suave como una baldosa y agregamos un poco de parafina derretida para crear una primera capa. Dejamos pasar unos segundos y vertemos más parafina para terminar la base de este fanal.
  16. Una vez se enfríe la parafina de la base el fanal se despegará fácilmente de la superficie de la baldosa.

Y ya tenemos nuestro fanal cosido, esperamos que os haya gustado la receta y nos vemos pronto con un nuevo vídeo.

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los
materiales para hacer un fanal cosido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly