Hacer velas y hacer fanales artesanales. ¡Aprende como hacer velas y fanales artesanales paso a paso!
Aprende cómo decorar un fanal navideño
0 Flares 0 Flares ×

La propuesta de hoy está encaminada a hacer adornos de Navidad sencillos, caseros y económicos: te presentamos cómo decorar un fanal navideño. Es una idea muy fácil, con la que se consiguen resultados espectaculares. Con pocos materiales puedes hacer un farol de cristal único y llamativo para decorar tu hogar durante estas fechas. Quedará genial en la entrada de casa o como centro de mesa. ¡Es tan bonito como versátil!

En Navidad, queremos decorar nuestra casa con tanto mimo y detalle que a veces nos complicamos demasiado y acabamos gastando más dinero del previsto. En este post queremos mostrarte cómo se pueden hacer cosas espectaculares, económicas y reciclando materiales que tenemos por casa.

Una simple vela blanca y un bote de cristal se van a convertir en un fanal navideño de lo más coqueto y elegante. Se trata de un diseño muy juvenil, con el que conseguirás darle un toque alegre y divertido a la decoración de tu hogar. Este farol de cristal tiene un punto rústico y es muy llamativo y original, pero sobre todo y lo más importante: va a estar hecho con nuestras propias manos.

 

Adornos navideños caseros

¡Toma nota porque es una propuesta realmente sencilla! Nosotros en este caso hemos optado por hacerlo en blanco y dorado, dos colores muy navideños, pero puedes personalizarlo como más te guste. La purpurina roja, la azul o la verde también quedarían estupendas en este diseño.

Se trata de dejar volar la imaginación y crear un fanal único. Por ejemplo, si optas por la purpurina roja puedes cambiar las piñas por unas ramitas de acebo y si coloreas las estrellas con purpurina azul, puedes decorar el tarro con unas bolas en color plata. Mientras, la purpurina verde de las estrellas quedará estupenda con un bonito lazo rojo alrededor del cuello del tarro. ¡Las opciones son infinitas! Con una pizca de creatividad podrás hacer adornos navideños caseros sin gastar mucho dinero y totalmente personalizados.

 

Materiales para hacer adornos navideños caseros

 

Paso a paso para decorar un fanal navideño
Paso a paso para decorar un fanal navideño

 

Cómo decorar un fanal navideño paso a paso

1.- Repartimos las pegatinas por todo el tarro de cristal y las pegamos donde más nos gusten. La plantilla viene con 10 estrellas, que son suficientes para decorar este fanal.

2.- Abrimos la lata de sellador de purpurina y lo removeremos bien con una espátula de metal. Untamos el pincel en el sellador, pintamos las estrellas y seguidamente echamos por encima la purpurina. Es recomendable hacerlo una a una, ya que el sellador seca muy rápido. Cuando tengamos todas las estrellas coloreadas en dorado dejamos reposar durante unas horas para que la purpurina se quede bien fijada.

3.- Pasado este tiempo, despegamos las pegatinas con mucho cuidado y retiramos el exceso de purpurina que pueda quedar.

4.- Cogemos un metro de cuerda de cáñamo y lo enroscamos en el cuello del tarro, dando varias vueltas. Atamos las dos piñas, de tal manera que queden juntas, y las sujetamos con un nudo.

5.- Solo nos queda echar arena blanca para manualidades en el fondo del tarro y colocar la vela centrada en el interior.

En sencillos pasos tendrás un fanal navideño con el que iluminar momentos mágicos en familia. ¡Anímate a hacerlo y comprobarás lo sencillo que resulta! Ya verás que elaborar tus propios adornos navideños es más fácil de lo que parece, pero sobre todo es muy gratificante.

Centros de mesa navideños con velas

Si lo que quieres es elaborar tus propios centros de mesa navideños con velas, este fanal puede ser una gran opción. Tiene el tamaño perfecto para decorar la mesa, sin molestar o entorpecer. Además, la vela está en el interior del tarro de cristal, por lo que evitaremos que se caiga o se manche la mesa de cera.

Además, los fanales son una de las tendencias en lo que a decoración de mesas se refiere. Han entrado pisando fuerte y son en un elemento muy actual y de moda. De hecho, en las bodas nocturnas se han convertido en un imprescindible. La llama de la vela se proyecta a través del fanal, consiguiendo una luz sutil, que aporta calidez y crea un clima íntimo.

Hacer estos fanales en casa para decorar la mesa de Navidad no te llevará mucho tiempo y seguro que sorprendes a tus invitados. Además, es una manualidad en la que pueden participar los más pequeños de la casa. De esta forma les involucramos en los preparativos de unas fiestas tan entrañables y familiares.

Esperamos que te haya gustado nuestra entrada de hoy sobre cómo decorar un fanal navideño. Si quieres estar al día de las últimas novedades puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Pinterest o visitar nuestro canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

2 pensamientos sobre “Cómo decorar un fanal navideño”
  1. Muy interesante la información.

  2. Muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- Google+ 0 0 Flares ×