Aprende cómo hacer velas con este blog. Podrás hacer velas decorativas, velas aromáticas, velas flotantes….
Tutorial para hacer adornos halloween en casa de velas.

¿Quieres preparar adornos halloween para tu casa? Se ha extendido por todos los lugares ésta celebración la víspera de la festividad de Todos los Santos. Para ayudarte con la decoración hemos preparado unos adornos halloween para los mas pequeños. Cuando llegue la noche los niños recorrerán las calles pidiendo gominolas y caramelos, sorpréndelos con una decoración divertida y original.

Adornos  Halloween caseros

Si quieres dar a tu hogar un aire diferente prepara en casa éstos adornos  halloween con diferentes formas. Involucra a tu familia incluso a los mas pequeños para hacer éstas velas y poder utilizarlas éste Halloween. Se trata de unas velas con formas de fantasma, casita y calabazas para poder pinchar en un palito como si de una brocheta se tratara. Adornos halloween en velas naranjas pintadas con negro.

Las velas son el complemento perfecto como adorno halloween para dar un aspecto mas real a tu casa. Recibe a los mas pequeños con velas diferentes, les encantará!!

Materiales para hacer adornos halloween

Con un poco de parafina y poco mas tendrás terminadas las velas listas y preparadas para celebrar la fiesta y sorprender. Para las velas con forma de casita necesitas 11 gramos de parafina, para las calabazas 14 gramos y para los fantasmas 9 gramos.

A continuación dejamos  los materiales que necesitarás.

. Parafina 58º

. Esencia aromática galleta maria.

. Colorante naranja calabaza para velas.

. Pintura negra para velas

. Desmoldante mineral.

. Cortapastas, fantasma, calabaza y casa embrujada

. Palos de madera

. Palos de brocheta

. Mecha encerada 2-3 cm

 

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

 

Como hacer adornos de halloween

Necesitaremos un puesto de trabajo liso y a poder ser frío.

  1. Llevaremos a fundir 500 gramos de parafina 58º a fuego suave. Utilizaremos una sopera exclusiva para velas

Nosotros en el vídeo utilizamos una baldosa sobre la que trabajaremos. Es fría y totalmente lisa. Puedes utilizar un cristal, mármol o similar.

  1. Sobre la baldosa colocaremos los 4 palos de madera haciéndolos encajar. Formando un rectángulo perfecto.
  2. Aplicaremos desmoldante sobre el rectángulo para facilitarnos a la hora de sacar las velas de Halloween.
  3. Una vez líquida la parafina añadiremos esencia aromática y removeremos bien. Es importante añadir la esencia cuando la parafina esté muy caliente, de lo contrario puede no disolverse bien.
  4. Iremos añadiendo colorante naranja poco a poco hasta conseguir el tono deseado, a su vez removemos para ayduar a dispersar bien el color y sea uniforme.
  5. Verteremos la parafina con cuidado sobre el rectángulo creado con los palos. Dejaremos enfriar.
  6. Mientras cortaremos la mecha en trocitos pequeños, uno para cada vela.
  7. Para saber que la parafina está lista, colocamos la mano sobre ella y cuando la mano no se marque en la parafina pero siga estando caliente estará lista.
  8. Marcaremos las figuras con los cortapastas por toda la parafina aprovechando al máximo .Si al retirar el cortapastas sale la figura, le colocaremos el palito y la mecha.
  9. Las velas terminadas las colocaremos sobre la mesa hasta que enfríen por completo.
  10. Agitaremos la pintura negra y con un pincel fino marcaremos las formas de las velas, ventanas, ojos. Dejaremos secar la pintura, si creemos necesario aplicaremos otra capa de pintura.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *